Se encuentra usted aquí

Asamblea de Superiores 2013

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

Los días 18 y 19 de octubre se celebró en Colmenar Viejo la Asamblea de Superiores con la que tradicionalmente comienza el nuevo curso pastoral. Se trata de la primera asamblea después del II Capítulo Provincial y de la reciente reestructuración de las comunidades de la Provincia. Participaron, además de los miembros del Gobierno Provincial, los superiores de las casas de la provincia excepto el superior de San Petersburgo y Murmansk que por la distancia no es habitual que asista a estas asambleas. El número total de asistentes fue de 40.

El encuentro comenzó en la mañana del viernes día 18 con una conferencia del P. Aquilino Bocos titulada “El servicio de la autoridad en nuestra comunidad misionera”, en la que desgranó los distintos aspectos del ejercicio de la autoridad a la luz del documento capitular “Nuestro Proyecto de Misión”. Después de un tiempo de diálogo, y un descanso compartido con la Comunidad Asistencial, se continuó con una dinámica preparada por el P. Pedro Belderrain, vicario provincial, en la que se nos invitaba a buscar en nuestra experiencia personal y compartir en pequeños grupos cualidades de hermanos que han ejercido la autoridad en la comunidad religiosa y que han sido ejemplo para nosotros de lo que verdaderamente significa el servicio del superior local.

Por la tarde el Gobierno Provincial presentó borrador del Plan de Acción para el trienio 2013-2016 y a continuación, por grupos, se fue dialogando y haciendo anotaciones y sugerencias. Concluimos la tarde con la celebración de la eucaristía presidida por el P. Ángel de la Parte, ecónomo provincial.

El sábado 19 comenzó temprano con la oración de Laudes. Después se dedicó la mañana a diversas informaciones del Gobierno Provincial y de cada una de las prefecturas. Concluimos la intensa mañana y  la asamblea con la celebración de la eucaristía en la que se hizo presente la comunidad de Colmenar incluidos los estudiantes del Centro de Formación Intercultural y los postulantes de la provincia. La eucaristía fue presidida por el P. Luis Ángel de la Heras, superior provincial, y centrada en la conmemoración de los Mártires de Sigüenza, Fernán Caballero y Tarragona, recientemente beatificados. Al final se entregó una reliquia de los mártires de Sigüenza y Fernán para cada una de las comunidades de la provincia.

Categoría: 

Calendario

L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 

Formulario de búsqueda