Se encuentra usted aquí

Encuentro de la Conferencia Claretiana de Europa

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

Los días 17 y 18 de enero se han reunido en la Casa de Espiritualidad de Vic los integrantes de ECLA , la Conferencia claretiana que reúne a los Superiores Mayores de los 10 organismos claretianos de Europa: los de loas Provincias de Alemania, Bética , Cataluña, Euskal Herria, Polonia, Portugal y  Santiago y los de las Delegaciones de Francia, Italia y  Reino Unido. También han asistido el P. General, Josep M. Abella y otros miembros del gobierno general. Aparte de algunas cuestiones organizativas, el encuentro se centró en la reorganización de la Congregación en Europa a partir de las conclusiones de la consulta realizada al respecto en todas las comunidades Claretianas del continente: líneas prioritarias de acción misionera y estructuras adecuadas para asegurar mejor la vida y la misión. En la deliberación se han tenido en cuenta también las conclusiones del encuentro misionero celebrado en Bilbao y el estudio económico que se está haciendo de los diversos organismos claretianos en Europa.

Fruto del diálogo y de las propuestas del gobierno general se ha acordado crear una comisión que, a través de la metodología que considere más adecuada y teniendo en cuenta todo el trabajo hecho hasta ahora, elabore una propuesta de la visión del futuro de la Congregación en Europa. Esta propuesta debe estar terminada a finales de octubre del 2014 y debe indicar los objetivos que nos proponemos en las diversas dimensiones de la vida misionera claretiana y las estructuras más adecuadas para llevarlos a cabo. La comisión estará formada por un miembro del gobierno general, 3 Provinciales, 4 prefectos de diversos organismos y 2 miembros de la comisión que ha estudiado la respuesta a los cuestionarios hechos a las comunidades.

Esta propuesta será trabajada en un encuentro de todos los gobiernos de los diversos organismos de Europa con el P. General y algunos miembros del gobierno general, que está programada para los días del 13 al 16 de enero en Cracovia (Polonia) .

La nueva propuesta surgida de este encuentro será sometida a la consideración de las comunidades Claretianas de Europa antes del mes de marzo de 2015 y finalmente hacia abril del 2015 se cuenta con poder aprobar la propuesta definitiva en una reunión del Superior General con los Superiores Mayores de los diversos organismos claretianos de Europa (ECLA) a fin de poderla presentar al nuevo gobierno general surgido del próximo Capítulo general (agosto -septiembre de 2015) .

Un último punto trabajado en este encuentro de ECLA es la organización del «encuentro claretiano de Europa», pensado como un momento intenso de convivencia entre claretianos procedentes de los diversos organismos de Europa que ayudará a hacer camino hacia una nueva etapa de la Congregación en nuestro Continente. Este encuentro tendrá lugar en el Colegio Mayor Cardenal Larraona (Pamplona - Navarra) del 19 al 23 de agosto de 2014 y contará con charlas del P. Josu M. Alday, que hará una breve exposición histórica de la Congregación en Europa bueno, extrayendo de ellas lecciones para el presente y el futuro; del P. José Cristo Rey García Paredes sobre la nueva evangelización en Europa a partir del Sínodo y de la exhortación apostólica «La alegría del Evangelio» del Papa Francisco, y finalmente del P. Josep M. Abella, Superior General, sobre el proceso de reorganización en Europa y el próximo capítulo general.

Acabada la reunión, los miembros de ECLA se han quedado en la Casa de Espiritualidad de Vic donde el lunes día 20 comienza el encuentro del Gobierno General con los Superiores Mayores de toda la Congregación para preparar el próximo Capítulo General.

Categoría: 

Calendario

L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 

Formulario de búsqueda