Se encuentra usted aquí

Lo imprescindible para dar vida a un Belén

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

Al contrario de lo que se piensa, se necesita muy poco a nivel material para poner un Belén. Casi cualquier cosa combinada con cierto ingenio resulta más que válida para hacer uno. En cambio, sí se requiere poner en marcha multitud de valores, y a medida que van contando los años, puede costar más encontrarlos en su estado más puro: pasión, paz, ternura… Los niños, expertos en devolver a la Navidad lo que esta fiesta tiene de entrañable, han querido recrear el Nacimiento por medio de belenes vivientes, belenes reciclados o incluso atreviéndose con un Auto sacramental.

 

Corazón de María de Gijón: Además de montar un Belén viviente con todos los alumnos que se están preparando para recibir la Primera Comunión, este año han contado con una actividad excepcional: un proyecto de música coral con los más pequeños de la etapa infantil. Dirigidos por un profesional, antiguo alumno del centro, el concierto tuvo lugar en la Iglesia del colegio, y a escucharles acudió un buen número de padres, alumnos y profesores.

 

Colegio Claret de Fuensanta: El colegio, ubicado en una de las zonas de vida más dura de Valencia, quiso dedicar el Nacimiento de este año al tema de la inmigración. Una crisis que está siendo objeto de denuncia por parte de toda la comunidad cristiana, sobre todo a raíz de las tristes y frecuentes noticias del trato que reciben los refugiados, o de los sucesos acaecidos en Egipto con los violentos atentados.

 

 

Colegio Claret Benimaclet: Este año ha sido el primero que han representado un Belén viviente, involucrando para ello a toda la etapa de primaria, que cuenta con más de 160 alumnos. Pero no solo ellos. Han sido sus compañeros de Secundaria los que en clase de pretecnología han construido el escenario para la función, representada finalmente en la Parroquia del barrio de Benimaclet.

 

 

 

 

 

 

 

Colegio Claret Madrid: Sumando por una parte la Parroquia Corazón de María con el coro de padres y los catequistas de comunión, y añadiendo a la ecuación profesores y alumnos de la etapa de Primaria, el Belén viviente de este año se ha superado a sí mismo, y en la Parroquia no cabía un alfiler. Además, como viene siendo habitual, se han celebrado convivencias de Adviento, actividades de sensibilización, y recogida de alimentos para Cáritas.

 

 

 

Colegio Claret de Segovia: Al hilo del lema ‘Somos familia’, que es el escogido para los siete colegios claretianos de esta Provincia, el Claret de Segovia involucró a todo el alumnado para el montaje de un gran Belén. Más concretamente, a cada alumno y a cada padre, pues éstos se fueron acercando al colegio para confeccionar una pequeña figura con plastilina, que luego sería una figurita personalizada para un enorme Nacimiento. Además, presentaron una felicitación a la ciudad, e incluso fueron recibidos en el Ayuntamiento.

 

 

Colegio Corazón de María de Zamora: También destacó el Belén del colegio zamorano, hasta el punto de salir reseñado en algún medios de comunicación local. Allí, desde los alumnos más pequeños hasta los más mayores participaron en el montaje de un Belén reciclado, en este caso, con papel. Lo más bonito ha sido el trabajo cooperativo, aseguran desde el centro.

 

 

 

Colegio Claret de Aranda: Alumnos y alumnas de 4º de ESO han vivido un tiempo prenavideño muy especial ya que este año se han convirtido en pastores que anuncian la Buena Nueva, ángeles que transmiten mensajes celestiales, Magos de Oriente guiados por una estrella, soldados que siguen ciegamente al malvado Herodes, o incluso los mismísimos María y José compartiendo el nacimiento del Niño Jesús con un buey y una mula. Con su interpretación cumplen la finalidad de los Autos Sacramentales en su origen: adoctrinar a los fieles a través de representaciones en Iglesias. Además de habernos deleitado con su buen hacer.

Categoría: 

Calendario

L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 

Formulario de búsqueda