Se encuentra usted aquí

Fin de curso en nuestros colegios claretianos

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

Estos últimos días están dando para mucho. A punto de cerrar el curso 2017/2018, los colegios claretianos de la Provincia de Santiago celebran diversas (y divertidísimas) actividades para todo el alumnado, implicando a padres, a profesores y a toda la comunidad educativa.

El Claret de Segovia, por ejemplo, celebró este sábado su tradicional jornada familiar junto con amigos vinculados al centro. Así, un total de 600 comensales entre padres, profesores y alumnos, se reunieron en torno a una gran paella que fue el pistoletazo de salida para un programa en los que no faltó una Eucaristía muy bien preparada, además de exhibiciones artísticas de los más pequeños, campeonatos de juegos de mesa, hinchables, juegos de agua, y un baile final con el que se cerró el telón de estas actividades, en las que primaron como protagonistas el buen ambiente y la familiaridad.

La jornada sirve también para recordar vivencias de buenos, y de no tan buenos momentos, que han podido surgir a lo largo de estos nueve meses de curso pero que, en cualquier caso, han servido para formar y forjar la personalidad de quienes las han experimentado en cada uno de los días en que permanecieron en este colegio. Por su parte, en el Colegio Corazón de María de Gijón, también hay mucho que celebrar. Y es que el CODEMA ha vuelto a destacar en la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) con Pablo Tuero Álvarez, alumno que ha obtenido la mejor nota de Gijón y la tercera Asturias. De esta forma el centro continúa con los buenos resultados de años anteriores. ¡Enhorabuena!

El Claret Aranda celebró anteayer la graduación de los alumnos de 4º de la ESO en la Iglesia del Inmaculado Corazón de María. A continuación disfrutaron de un ágape con sus familias y profes en el jardín principal del cole. Y llegada ya la hora de la cena, prosiguieron la celebración en un famoso restaurante de la capital ribereña.

El colegio Claret de Madrid también estuvo celebrando graduaciones, pero en su caso, las de los niños más pequeños que abandonan la última etapa de Educación Infantil y pasan a Primaria. No por ser menores la alegría fue más pequeña. Es más, todo el colegio quiso darles la bienvenida a esta etapa de mayores. Por otra parte, también fueron muy celebradas las ‘claretianadas’, es decir, actividades deportivas para todo el alumnado. Tiempo compartido de convivencia y de respeto.

El colegio Claret de Fuensanta se ha reservado el día de mañana para celebrar lo que ellos mismos han bautizado como la ‘megaolimpiada acuática’, que para los alumnos viene a ser una serie de actividades divertidísimas organizadas por el profesorado, y pensadas, claro está, para disfrutar mientras juegan con el resto de sus compañeros. Finalizarán la jornada abriendo las puertas a los padres, y de esta manera, compartir el acto de entrega de diplomas (y de una refrescante limonada) junto a ellos. El Claret Benimaclet, también en la comunidad valenciana, ha organizado una cena de fin de curso, -bocadillos o hamburguesas, y helados- pensada para toda la comunidad educativa, para los padres y por supuesto los alumnos. Pablo Tuero Álvarez, alumno 2º Bachillerato

El colegio Corazón de María en Zamora está ultimando los detalles del campamento de verano que arrancará dentro de tres días, donde compartirán multitud de juegos, actividades, realizarán manualidades y talleres… Además, en estos últimos diez días han vivido juntos experiencias como la acogida a los niños que han recibido la comunión, la ‘marcha BiciCora’ y el torneo de baloncesto entre colegios claretianos.

Ha habido más. Es que no han cabido todas las actividades que se han desarrollado este mes. Por el camino nos hemos dejado excursiones, obras de teatro, concurso de canciones, escuela bilingüe, talleres de energía mecánica, de debate, e incluso olimpiadas de economía. En los colegios claretianos, como en las grandes familias, siempre hay novedades. Y ahora ya, en vísperas de las vacaciones de verano, tan deseadas como bien merecidas, a todos nos conviene hacer memoria de las distintas vivencias que hemos tenido juntos. Para nosotros, desde luego, ha sido un privilegio poder compartir este tiempo con vosotros

 

EL CODEMA DE GIJÓN PEREGRINA A COVADONGA EN EL AÑO SANTO MARIANO

En la Iglesia de Asturias en 2018 se celebra el Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen de Covadonga. Tuvo lugar en 1918 presidida por el cardenal ovetense Victoriano Guisasola, arzobispo de Toledo, con la asistencia de los Reyes de España, Alfonso XIII y Victoria Eugenia de Battenberg. Con este motivo, el arzobispo de Oviedo ha declarado el Año Santo Mariano. Fue inaugurado el 8 de septiembre de 2017 por el cardenal Ricardo Blázquez, Presidente de la CEE y será clausurado el 8 de septiembre de este año.

Coincidiendo con esta efeméride también se celebran otros dos centenarios: el 1300 aniversario de la constitución del Reino de Asturias por Don Pelayo tras la batalla de Covadonga y el 100 aniversario de la creación del Parque nacional de Covadonga. Espiritualidad, historia y naturaleza se unen en el Real Sitio. Un lugar excepcional.

El pasado 20 de junio, 600 alumnos de todos los cursos de ESO y 1º Bachillerato acompañados de sus profesores y parte de equipo directivo peregrinaron a Covadonga. Los hijos e hijas del Corazón de María de Gijón visitaban a María en Covadonga, la cueva de la señora, la “casa de la madre”. Tras caminar unos kilómetros saludaron y realizaron una ofrenda floral a la Santina en la Santa Cueva y compartieron una celebración de la Palabra en la Basílica de Santa María la Real. Una foto de familia y la comida dieron término a lo que a juicio de todos los participantes, fue un excepcional día.

Agradecemos al Abad de Covadonga, Don Adolfo Mariño y al resto de responsables del Santuario la acogida y las facilidades recibidas para poder llevar adelante la peregrinación.

El P. Claret visitó Covadonga en 1859 acompañando a la reina Isabel II y en la Santa Cueva administró el sacramento de la confirmación al Príncipe de Asturias, posteriormente Alfonso XII. Una lápida a la entrada de la Cueva lo sigue recordando a todo peregrino.

Que la Santina de Covadonga, nuestra Madre, nos bendiga y proteja.

 

 

 

 

Categoría: 

Calendario

L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 

Formulario de búsqueda