Se encuentra usted aquí

Se puede cambiar el mundo con ocho años

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

El alumnado de la clase de 2º C de Educación Primaria del Colegio Corazón de María de Gijón lo tiene claro: no es necesario esperar a ser mayor o a tener un puesto importante en la sociedad para cambiar el mundo. Basta con imaginar, sentir, hacer y compartir.                 

Y así lo hicieron acompañados por su tutor, Carlos Pellitero, y utilizando la metodología del “Yo puedo cambiar el mundo” (Diseña el cambio / Design for change) se pusieron manos a la obra. No les fue necesario irse muy lejos, en una mesa de su clase se dieron cuenta que una compañera necesitaba su ayuda. Lía, que solo tiene un resto visual del 20% en un ojo, no puede ir al cole con facilidad porque no ve bien los semáforos.

A partir de ahí la historia pasó a la prensa local (La Nueva España) y dos cadenas nacionales de televisión (Cuatro y Tele 5) se hicieron eco de ella

Una bonita historia de la que son protagonistas 25 alumnos de siete / ocho años y su profesor. En el CODEMA educamos para cambiar el mundo y en esta ocasión ellos han sido los verdaderos maestros.

Para ver la Noticia en Tele Cinco haz click AQUÍ

Para ver la noticia en la CUATRO haz click AQUÍ

Colegio Corazon de María de Gijón
Categoría: 

Calendario

L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 

Formulario de búsqueda