Se encuentra usted aquí

Reflexionando juntos: reunión del Consejo de PIJV

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

El pasado viernes 19 de junio tuvo lugar en nuestra casa de Madrid-Carabanchel una reunión del Consejo provincial de PIJV. Este Consejo está formado por el Equipo de PIJV, el Prefecto de Apostolado y otras seis personas, claretianos y seglares, implicados activamente en la misión de la Provincia. Se reúne periódicamente con el objetivo de aconsejar al Equipo de PIJV en su tarea de coordinar y evaluar la pastoral con niños, adolescentes y jóvenes, así como en la animación vocacional en toda la Provincia.

En esta ocasión había varios asuntos sobre la mesa. En relación con la “pastoral de itinerario”,  evaluamos la difusión de los materiales “Claret-joven”, elaborados por nuestros hermanos de Bética, que este curso se han comenzado a usar ad-experimentum en varios centros pastorales de la Provincia. En la “pastoral de eventos” continuamos pensando el futuro de las acciones conjuntas con niños, adolescentes y jóvenes de los colegios, parroquias y colegios mayores en los que estamos. En cuanto a las “pastoral de acompañamiento” reflexionamos acerca de cómo podemos potenciar este dinamismo para que ayude a crecer a los jóvenes que están en el itinerario de maduración en la fe. El último punto de trabajo, relacionado con la animación vocacional y la apertura de las comunidades CMF, quedó pendiente de tratar por falta de tiempo.

Agradecer a los miembros del Consejo sus valiosas aportaciones, hechas desde su experiencia y su reflexión. Un agradecimiento que se hace extensivo a todos los agentes de pastoral: APIs, APJs, CMFF… por su tarea en la PIJV en tantos lugares, día a día, curso a curso.

Una siembra que, confiamos, irá dando los frutos que quiera el Señor.

 

 

Equipo provincial de PIJV
Categoría: 

Calendario

L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 

Formulario de búsqueda