Se encuentra usted aquí

Portugal: encuentro de jóvenes claretianos

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

Más de treinta jóvenes, en diversas etapas de la formación para la vida claretiana, comparten sus experiencias.

Treinta y un jóvenes llegados de diversos lugares de España y Portugal han compartido tres días de encuentro en la Casa de Espiritualidad Claretiana de Fátima, en la que todos los veranos un buen grupo de claretianos españoles hace unos días de ejercicios espirituales.

Excepcionalmente pues suelen separarse, los participantes están en diversas fases en su camino de formación: nueve están teniendo un primer contacto con la vida misionera y están discerniendo si comienzan en unos meses la experiencia intensa de iniciación que llamamos ‘noviciado’; cuatro son ya diáconos y se preparan para la ordenación sacerdotal; dieciocho son ‘estudiantes’, pertenecen ya a la Congregación Claretiana (como los diáconos) y están en diversos momentos del proceso formativo: algunos han discernido ya su vocación como Misioneros Hermanos; otros se preparan para el sacerdocio; unos ya se han vinculado para siempre a la Congregación, otros renuevan sus votos cada año.

En esta ocasión el encuentro tenía como tema principal la Eucaristía y su relación con la vida. Acompañados por cinco sacerdotes, venidos con ellos de sus diversas procedencias (Cataluña, Granada, Colmenar Viejo, Madrid, Portugal), los grupos han tenido momentos de encuentro específico por etapas y tiempos conjuntos de convivencia. La cercanía del Santuario de Fátima les ha permitido enriquecer el encuentro y sus momentos celebrativos.

La experiencia ha sido valorada como muy positiva a pesar de la premura de tiempo; el balance es positivo. Los jóvenes congregados han nacido en cuatro continentes diversos (Asia, África, América y Europa); la procedencia es diversa, el Evangelio es el mismo. Y la alegría de sentirse llamados a vivirlo y anunciarlo, muy parecida.

Calendario

L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 

Formulario de búsqueda