Se encuentra usted aquí

Pascuas Juveniles 2006

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

La Pascua Juvenil ha sido un momento especial para los jóvenes de las diferentes plataformas apostólicas, parroquia o colegio, de los Misioneros Claretianos de la Provincia de Castilla.

Según el Proyecto de pastoral juvenil, las Pascuas Juveniles es una de las acciones que normalmente han de llevarse a cabo en cada etapa juvenil, para ir creciendo en la opción personal por Cristo.

Como años anteriores los centros juveniles, las precomunidades y comunidades juveniles han celebrado la Pascua 2006. Las comunidades cristianas han creado ese espacio para los jóvenes, a través, de momentos de fraternidad, formación y celebración. La Pascua Juvenil ha sido un momento especial para los jóvenes de las diferentes plataformas apostólicas, parroquia o colegio, de los Misioneros Claretianos de la Provincia de Castilla, para vivir el Paso del Señor. No olvidamos la celebración de la Pascua Contemplativa realizada en Los Negrales (Madrid). Estupenda en número y calidad.

Nos llamamos CENTRO JUVENIL CLARET, JUCLA, ANGAUR, JUCOMA. Unos han estado en su propia parroquia o en albergues juveniles (Los Molinos, El Atazar, Gil García, Las Navillas, Islallana, en el Camino de Santiago). Otros en zonas rurales (Ávila, Segovia, Valladolid, La Rioja, Teruel). Bien viviendo la Pre-Pascua, la Pascuas Interna, Rural o Misionera, todos hemos tenido la oportunidad de celebrar la Pascua Juvenil y darnos cuenta de la presencia de Jesús en nuestra historia personal, en la del grupo y en el pueblo. Hemos sido partícipes de su acción salvífica para seguir siendo constructores de un nuevo mundo.

La Pascua Juvenil ofrece espacios que permiten madurar en la fraternidad cristiana, a través de encuentros de formación y celebración, con el grupo o con la comunidad parroquial. Así los jóvenes, mientras que unos maduran más en su opción por Cristo Jesús, otros se conviertan en profetas de la palabra con el corazón renovado por todas las calles y casas de los barrios y municipios comunicando que Jesús resucitó trayéndonos vida en abundancia y diciéndonos que la verdadera alegría sí es posible.
Gracias, jóvenes amigos, también a todos vuestros monitores y a los misioneros claretianos que con vosotros crecen en su vida personal y comunitaria. El Misterio de la Muerte y Resurrección de Jesús os anime a cada uno y a vuestro grupo. Seamos muchos o pocos, Jesús Resucitado, esté en medio de vuestra comunidad para seguir respondiendo a la vocación recibida. ¡Lo que Dios quiera, cuando quiera y a donde quiera!
Un año más

¡FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN ALELUYA!

Julián Ojeda García cmf.
Coordinador PIJV

Julián Ojeda García cmf.
Categoría: 

Calendario

L M M J V S D
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 

Formulario de búsqueda