Se encuentra usted aquí

Misión posible: diez horas corriendo en solidaridad con la India. La Playa de Gijón acoge una interesante iniciativa solidaria

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

El viernes 8 de febrero -en el marco de las Jornadas de la Solidaridad 2008: Tu turno: compra lo justo- el colegio del Corazón de María de Gijón (CODEMA) y la Delegación en Asturias de Fundación PROCLADE llevaron a cabo un motivador reto.

Se trataba de correr, por postas de relevos, durante diez horas para dar a conocer el proyecto de construcción de una residencia de niñas de la tribu santal en el Norte de la India (Sahanagar) y recaudar fondos para él.

El lugar elegido, el paseo del Muro de la playa de San Lorenzo, es uno de los sitios más bonitos y concurridos de la ciudad. El sistema ideado para recaudar fondos fue el del patrocinio por escalera recorrida buscado por cada corredor de manera voluntaria.

A las nueve de la mañana comenzaron a correr los alumnos de 1º de la ESO y la carrera ya no se detendría hasta diez horas después, a las siete de la tarde, con la presencia de las cámaras de la Radiotelevisión del Principado de Asturias y la prensa local. Casi dos mil personas entre alumnos, profesores, padres y antiguos alumnos del centro, hicieron el recorrido. Finalizada la posta de relevos los participantes firmaban en un papel continuo que alcanzó los veinte metros de longitud.

Los alumnos más pequeños, de Educación Infantil, también tuvieron la oportunidad de participar a media tarde, no con diez, pero sí con tres escaleras del paseo, aunque algunos habrían hecho, de permitírselo, el recorrido completo.

Se aprovechó la ocasión para instalar una pequeña carpa y ofrecer información a los muchos viandantes sobre el comercio justo y el propio proyecto de Fundación PROCLADE.

La iniciativa se convirtió en toda una Fiesta de la solidaridad y del compromiso por un mundo mejor que, junto con el torneo de baloncesto 3 x 3 x India celebrado al día siguiente en los patios y polideportivo del colegio, pusieron punto y seguido a un trabajo continuo en educación para la solidaridad.

Calendario

L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 

Formulario de búsqueda