Se encuentra usted aquí

Los claretianos comprometidos en la Zona Pastoral Cantón Zürich

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

Desde 1957 los Misioneros Claretianos estamos presentes en Zürich comprometidos en la atención pastoral de emigrantes de lengua española. En la actualidad trabajan en ella los padres Juan Carlos Rodriguez, Pedro Gil y Anthony O. Igbokwe.

En los últimos años animados por el Vicariato General de Zürich los misioneros de Kloten-Winterthur y Zürich hemos ido trabajando en el proyecto de la Zona Pastoral Cantón Zürich. Con la presencia de Mons. Luis Capilla, delegado episcopal para la pastoral de migrantes, se han dado los primeros pasos: estudio de la realidad, plan pastoral, reuniones de misioneros y de equipos pastorales.

El pasado 11 de enero se daba un nuevo avance: el primer encuentro de los Consejos Pastorales. El lugar: la parroquia de Kloten. Los asistentes: 24 miembros de ambos Consejos, los 4 Misioneros y Mons. Capilla.

Algo más de dos horas de convivencia. Hubo tiempo para orar juntos. Tiempo para que D. Luis nos situara en la teología pastoral de la comunión y la colaboración y dibujara los objetivos que este proyecto persigue. Tiempo para que los directores presentaran una síntesis del trabajo pastoral que se realiza en ambas misiones. Tiempo para que, en tres grupos, los miembros de los Consejos  compartieran y dieran respuesta a la pregunta: “¿Qué podemos y queremos hacer juntos?”.

En el ambiente: ilusión. En las aportaciones: buenas sugerencias para nuevas realizaciones que se sumen a las actualmente en marcha: la Hoja Informativa de la Zona pastoral, el programa conjunto de preparación a la confirmación de adultos, la web compartida.

Categoría: 

Calendario

L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 

Formulario de búsqueda