Se encuentra usted aquí

Superiores de la Provincia Claretiana de Santiago: Una intensa asamblea

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

La casa de Colmenar Viejo acogió el pasado viernes la Asamblea de Superiores de la Provincia Claretiana de Santiago. El programa, sencillo pero denso, incluía diversos momentos de oración, convivencia y trabajo.

Como casi todas las comunidades conocen, la casa de Colmenar Viejo acogió el pasado viernes la Asamblea de Superiores de la Provincia Claretiana de Santiago. El programa, sencillo pero denso, incluía diversos momentos de oración, convivencia y trabajo. La animación de los primeros corrió a cargo de los PP. Javier Vindel, Luis Ángel de las Heras y Manuel San Miguel. Por la mañana, el Gobierno Provincial presentó a la asamblea su Plan de Acción para el Trienio 2007-2010, que fue estudiado y comentado por los participantes que trasladaron al Gobierno algunas sugerencias destacando aquellas mediaciones y actividades que les parecían más urgentes o relevantes.

Por la tarde, los responsables del Equipo de Pastoral Infantil y Juvenil Vocacional (PP. Julián Ojeda y Jorge Domínguez) y del Secretariado de Solidaridad y Misión (Javier Ojeda) informaron a la Asamblea de algunas cuestiones de actualidad y campañas en marcha. El trabajo se centró después en una serie de cuestiones de gobierno, apostolado, espiritualidad y formación, economía y secretaría que fueron comentadas ampliamente.

Como en otras ocasiones, la Asamblea fue aprovechada para entregar a los representantes de cada comunidad materiales formativos y pastorales de interés, entre ellos varios vinculados con el Bicentenario de San Antonio María Claret.

El encuentro contó con la presencia de representantes de cuarenta comunidades. A las lógicas ausencias de los superiores de San Petersburgo-Murmansk y las comunidades de Paraguay se unió la de representantes de Zürich, Puertollano y Barbastro-El Pueyo que no pudieron hacerse presentes por razones diversas. Los asistentes coincidieron en valorar muy positivamente el ambiente y la calidad de la reunión.

Pedro Belderrain
Categoría: 

Calendario

L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 

Formulario de búsqueda