Se encuentra usted aquí

Peregrinación a Taizé… ¿cómo contártelo?

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

Taizé… una colina en algún lugar de Francia, en la que cada semana se juntan muchos jóvenes de Europa y del mundo. Allí fuimos este verano un grupo de 35 peregrinos de diversas posiciones pastorales de la Provincia de Santiago. Inicio en Madrid. Noche en Narbona, visitando Fontfroide, el lugar donde murió el P. Claret. Semana en Taizé, muy intensa. Y regreso por Vic, lugar donde el P. Claret fundó la congregación de los Misioneros Claretianos.

Uno de los peregrinos nos cuenta algo de lo vivido:

¿Qué es Taizé?

Buff… Sé que aparentemente puede parecer una pregunta fácil, pero créeme que es una de las más difíciles a las que me he enfrentado últimamente. Podría contarte tantas cosas… y sin embargo no contarte nada.

Podría empezar contándote las tres oraciones diarias que hay. Cómo 4.000 personas de todos los países del mundo y de distintas confesiones cristianas se hacían uno cantando. Cómo era posible estar en medio de tanta gente sintiéndote acogido por todos y a la vez estar tú sólo frente a Dios.

Quizá podría hablarte de cómo día a día el “small group”, formado por gente de Alemania, Lituania, Suecia, Reino Unido… pasaba a llamarse “familia”.

De cómo realmente es posible vivir en comunidad, con gente de todo el mundo, con una confianza en todos, mayor incluso de la que tengo con amigos de toda la vida.

También comentarte la belleza que existe en vivir unos días desde la sencillez máxima. Sin grandes lujos, pero sin sentir que falte de nada.

Como, efectivamente, es posible comer durante una semana con sólo una cuchara...

Por mucho que siguiera contándote cosas, no podría explicarte lo que supone la experiencia de Taizé. Por eso prefiero invitarte a vivirla y a intentar responder a la pregunta.

Mientras tanto, te dejo 6 palabras que contienen la esencia de todo lo que es Taizé: comunidad, belleza, confianza, acogida, oración y sencillez.

 

Categoría: 

Calendario

L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 

Formulario de búsqueda