Se encuentra usted aquí

2º Encuentro de responsables de PIJV

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

El pasado fin de semana del 2 y 3 de febrero tuvo lugar el 2º Encuentro de responsables de PIJV. A él se convoca a aquellos claretianos y seglares que tienen tareas de coordinación en los ciclos, etapas o programas de PIJV en las posiciones pastorales de nuestra Provincia. Con una participación similar a la del 1º Encuentro tenido hace un año, nos reunimos en nuestra casa de Los Molinos más de 20 personas.

En la mañana del sábado tomamos el pulso a nuestra PIJV en este cambio de sexenio. Nos ayudó a ello la revisión a fondo que llegó al Capítulo Provincial, y la reflexión que nuestro Capítulo dedicó al Apostolado en general y a la PIJV en particular. El Prefecto de PIJV y el Coordinador del Equipo motivaron la reflexión personal sobre este tema, a la que siguió un trabajo de grupo y un plenario en la sala. En el diálogo intentamos intuir los retos que tenemos por delante en el trabajo local, en las iniciativas provinciales y en la tarea del Equipo provincial. La mañana terminó con una celebración de la Eucaristía presidida por Jorge Domínguez CMF.

Durante la tarde, trabajamos sectorialmente en diversos temas de pastoral con niños y con adolescentes-jóvenes: oratorio, verano 2013, campamento conjunto… Además de compartir la oración, la cena y la convivencia fraterna, bien valorada por los participantes.

La mañana del domingo la dedicamos a reflexionar sobre nuestra tarea en la animación y promoción vocacional: lo realizado en el sexenio y lo que nos queda por caminar. En general se valoró la progresiva creación de cultura vocacional a través de las Semanas Vocacionales y otras iniciativas locales, a la vez que se apostó por avanzar en esa siembra y propuesta vocacionales, ofertando a los adolescentes y jóvenes adultos con los que trabajamos los programas de discernimiento previstos en nuestro Proyecto Provincial de PIJV.

En el final del trabajo de la mañana contamos con la presencia de Luis Ángel de las Heras CMF, Superior Provincial, que aportó su reflexión sobre el tema vocacional y presidió la Eucaristía final de nuestro encuentro.

Agradecemos a todos la participación, con su presencia y/o con su oración, y nos animamos mutuamente a seguir haciendo caminos de Evangelio con los más jóvenes.

Categoría: 

Calendario

L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 

Formulario de búsqueda