Se encuentra usted aquí

Profesiones Perpetuas en Colmenar Viejo

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

La Iglesia del Seminario claretiano de Colmenar Viejo (Madrid) acogió el domingo por la tarde una celebración bien hermosa y cuidada en la que emitieron su profesión perpetua tres estudiantes claretianos: Rafael Seungbok Lee, de la Delegación de Corea, y Nathaniel Rayappa y Charles R. Rolón de la Provincia de Santiago.

El acto tuvo lugar en la eucaristía que presidió el P. Pedro Belderrain Belderrain, Provincial de Santiago, y concelebrada por numerosos hermanos. En el momento de su consagración definitiva a Dios y al Corazón de María, el P. Belderrain recibió la profesión a Charles y de Nathaniel; por su parte, Rafael, realizó su profesión en manos del P. Gabriel Kim.

Cabe destacar que a pesar de ser domingo participaron en la celebración miembros de más de quince comunidades de la Provincia, incluida la de San Petersburgo-Murmansk; la práctica totalidad de los hermanos de la Comunidad Asistencial, jóvenes de diversos centros pastorales claretianos, representantes de los colegios de Aranda y Segovia y varios familiares de Rafael, desplazados desde Corea. Animó la celebración el coro de la comunidad formativa de Colmenar, en la que los tres han vivido los últimos años.

Tres nuevos misioneros de tres países distintos

Charles, destinado hoy a la comunidad de Aranda, paraguayo, ha pertenecido siempre a la provincia de Santiago, de la que formaron hasta 2011 a su cargo las comunidades claretianas de Paraguay. Rayappa, de la comunidad de Segovia, ingresó en la Congregación en India, su país natal, y aceptó en 2012 la propuesta de incorporarse a la Provincia de Santiago que le realizó el Superior General. Rafael llegó a España hace más de un año y está culminando sus estudios teológicos.

Categoría: 

Calendario

L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 

Formulario de búsqueda