Se encuentra usted aquí

Bendición del Museo de los Mártires Claretianos: Un Legado Renovado en Barbastro

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

Barbastro, España.  En un emotivo evento que marca un nuevo capítulo en la historia de los Misioneros Claretianos, el Museo de los Mártires Claretianos en Barbastro se prepara para abrir sus puertas próximamente tras una significativa remodelación. El evento celebrado el pasado 11 de diciembre, contó con la presencia del Padre Mathew Vattamattan, Superior General de los Misioneros Claretianos, los miembros del Gobierno General y de todos los Gobiernos de las Provincias de Europa (ECLA) junto con la comunidad claretiana de Barbastro. La bendición de este museo se convierte en un símbolo de renovación y compromiso con la historia y el legado de los mártires.

 

Desde su apertura en 1992, el museo ha servido como custodio de la memoria de los 51 claretianos beatificados por el Papa Juan Pablo II ese mismo año. Estos mártires, cuya historia se entrelaza profundamente con la ciudad de Barbastro desde 1869, son un testimonio eterno de fe y fidelidad a Cristo. La remodelación ha transformado el museo en un espacio moderno y accesible, sin perder la esencia de su mensaje histórico.

 

Las nuevas instalaciones, distribuidas en ocho salas temáticas, cuentan con contenidos multimedia accesibles a través de lectores QR. Estas mejoras permiten a los visitantes una experiencia más interactiva y educativa. La cripta, espacio sagrado que alberga los restos de los mártires, se ha mantenido intacta, preservando el carácter solemne y reverente del museo.

 

“El trabajo de renovación del Museo Mártires Claretianos de Barbastro fue decidido por el Gobierno Provincial de Santiago en septiembre de 2022. Han sido más de doce meses de un intenso trabajo en el que hemos intervenido muchos claretianos y laicos; en total, más de ochenta personas. Se han adecuado las ocho salas con paneles explicativos, elaborado más de cien videos explicativos, publicado una página web para el museo y diseñado una guía-web que acompaña a lo largo de toda la visita.”

(P. Miguel Ángel Velasco, CMF, coordinador del proyecto)

 

La ceremonia de bendición, que incluyó la celebración de la Eucaristía, subrayó la importancia de este espacio como testimonio que ayude a vivir la fe con la radicalidad y entrega que vivieron los mártires, cuyo único tesoro era Cristo.

 

Con más de 113.000 visitantes desde su apertura, el Museo de los Mártires Claretianos en Barbastro reabrirá sus puertas a personas de todo el mundo a conocer una parte esencial de la historia claretiana y a inspirarse en la vida y el martirio de estos misioneros.

 

Próximamente se celebrará la reinauguración que será notificada a través de su página web: www.martirescmfbarbastro.org

 

Fuente: Comisión de Comunicación de la Conferencia de Europa

Calendario

L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 

Formulario de búsqueda