Se encuentra usted aquí

REUNIÓN DEL SECRETARIADO DE PARROQUIAS

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

El pasado 15 de enero, sábado, y en la sede de la Confederación, el Secretariado de Parroquias, tuvo su segunda reunión.

Estuvimos prácticamente el equipo al completo (tan sólo faltó un miembro, al que según comunicó posteriormente motivos laborales de última hora le impidieron la asistencia), y tratamos los puntos que con anterioridad habíamos fijado en el orden del día.

Como casi la mitad del equipo asistía por primera vez, Manolo Tamargo hizo una introducción informativa sobre la situación actual de la Confederación. Después se trataron, entre otros, los siguientes puntos:

1. La repercusión de la Confederación en la vida de las parroquias. En las distintas aportaciones se fue constatando que aunque en la actualidad la incidencia de la Confederación en las parroquias no es grande, se van dando pequeños pasos.

2. Animación de los objetivos del Secretariado para este curso. Se constata la importancia de que los equipos de Laicos-Familia y el ECEM vayan pasando por la parroquias. Que sean los propios párrocos los que les inviten a pasar, aprovechando las reuniones de consejos pastorales parroquiales, u otras reuniones de las parroquias.

3. Propuestas del ECEM y Laicos-Familia. Que se hagan presentes en los consejos pastorales parroquiales. Han programado unos Ejercicios Espirituales para Laicos del 15 al 17 de abril (el lugar elegido ha sido la casa de Los Negrales). También se propone enviar a las parroquias los folletos que han elaborado, y que se les invite a presentarlos.

4. Encuentro de Parroquias. Se propone un Encuentro de Parroquias de la Confederación. Dicho Encuentro podría ser del 30 de septiembre al 2 de octubre de 2005, y como posible lugar se baraja la ciudad de Burgos. Este Encuentro-Asamblea sería para las parroquias pero no para las iglesias no parroquiales.

5. Próxima reunión del Secretariado. Fijamos nuestro próximo encuentro para el 23 de abril (fiesta de San Jorge).

Con una comida fraterna y la posterior sobremesa terminamos este segundo encuentro del Secretariado de Parroquias.

Antonio Gálvez Tomey, cmf.
Categoría: 

Calendario

L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 

Formulario de búsqueda