Se encuentra usted aquí

El P. Luis Ángel de las Heras nuevo presidente de CONFER

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

El miércoles 13 de noviembre, a las 7:00 de la tarde, dentro de la XX Asamblea de CONFER (Conferencia Española de la Religiosos) que se celebraba en Madrid, el P. Luis Angel de las Heras, superior provincial de la Provincia Claretiana de Santiago, ha sido elegido presidente de CONFER. Sus palabras aceptación del cargo han sido "acepto el encargo como servicio evangélico" y a contiuación ha puesta la nueva responsabilidad en la manos del Corazón de María. Los Claretianos de la Provincia de Santiago nos alegramos de esta elección pues es un reconocimiento en la persona del P. Luis Ángel de las Heras, de todos los claretianos y nuestro compromiso con la Iglesia y con la Vida Religiosa, en particular.

El P. Luis Ángel de las Heras nació en Segovia el 14 de junio de 1963. Hizo sus primeros estudios en el Colegio Claret se Segovia y en el de Aranda de Duero. A los 14 años ingresó en el Seminario Menor de los claretianos.  En septiembre de1981 comenzó el año de Noviciado en Los Negrales (Madrid), donde hizo su primera profesión el 8 de septiembre de 1982. En septiembre de ese mismo año comienzó los estudios filosófico-teológicos en el Estudio Teológico de Colmenar Viejo, (afiliado a la Universidad Pontificia de Comillas). Emitió la profesión perpetua el 26 de abril de 1986, año en que concluye la Licenciatura en Estudios Eclesiásticos.

Al concluir la formación inicial es destinado Equipo de Pastoral Juvenil de la provincia claretiana de Castilla, compatibilizando este compromiso con los estudios de Licenciatura en Ciencias de la Educación en la Universidad Pontificia de Comillas. El 29 de octubre de 1988 es ordenado sacerdote en la Parroquia de San Antonio María Claret de Madrid por Mons. Luis Gutiérrez CMF, por aquel entonces, obispo auxiliar de Madrid.

En Septiembre de 1989 es destinado por sus superiores a las parroquias de los claretianos tienen encomendadas en el Puente de Vallecas (Santo Angel de la Guarda y Nuestra Señora de la Aurora). En ellas se dedica particularmente al trabajo con adolescentes y jóvenes en riesgo social y con marginados. En 1990 con otros claretianos y algunos laicos de la Parroquia fundaron la Asociación “Proyecto Aurora” (dedicada a la atención de drogodependientes en coordinación con “Proyecto Hombre”) y la dirigió durante seis años. Participó también durante 9 años en la animación en JPIC (Justicia, Paz e Integridad de la Creción) de la antigua provincia de castilla.  

En septiembre de 1996 es nombrado Auxiliar del Prefecto de Estudiantes en el Seminario de Colmenar Viejo. Después fue Formador de Postulantes, Superior y Maestro de novicios en Los Negrales. En Colmenar Viejo ejerce también como Consultor, Vicario Provincial y Prefecto de los Seminaristas Mayores. En la Confederación Claretiana de Aragón, Castilla y León, 2004-2007, fue delegado del Superior de la Confederación para cuestiones de formación y en agosto de 2007, en el I Capítulo de la Provincia claretiana de Santiago fue elegido Prefecto de Espiritualidad y Formación. Durante este sexenio 2007-2012 ha sido también Vicario Provincial y Prefecto de Estudiantes y Postulantes en Colmenar Viejo (Madrid), así como profesor en el Instituto Teológico de Vida Religiosa de Madrid.

El 31 de Diciembre 2012 fue elegido Superior Provincial de los Claretianos de la Provincia de Santiago.

 

Categoría: 

Calendario

L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 

Formulario de búsqueda