Se encuentra usted aquí

Inmigración: es tiempo de abrir ventanas

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

Como es habitual, en el número hay trabajos de los misioneros claretianos de las Misiones de París (Rue de la Pompe) y Zürich. El P. Carlos Tobes, responsable de la Capellanía Nacional Española en Francia, dedica una página a la pastoral de gitanos en el país describiendo una experiencia de la Iglesia de Bayona. El P. Juan Carlos Rodríguez, Director de la Misión de Zürich, sintetiza en página y media algunos informes reciente sobre la vivencia religiosa en Suiza. La revista da también cuenta del retiro dirigido por el P. José Ramón Sanz, de la comunidad de Colmenar Viejo, con que los misioneros de lengua española de diversos cantones suizos comenzaron este curso pastoral.

La revista sigue siendo un buen instrumento de información y reflexión. En el número de octubre se dedican varias páginas a experiencias de las misiones de Colonia, Bruselas, Munich y Amsterdam y se homenajea al P. Theo Beusink, carmelita holandés que lleva cincuenta años atendiendo a los emigrantes españoles en Holanda. La revista tiene muy buena presentación, hace muy amena su lectura, su suscripción anual cuesta sólo 12 euros y cuenta con el respaldo y apoyo explícito de la Comisión de Misiones de la Conferencia Episcopal Española.

Varios de los trabajos de este número respaldan la actualidad que están volviendo a tomar las Misiones Católicas de Lengua Española repartidas por el continente. En 2010 llegaron a Suiza, con permiso de residencia para estancias superiores a un año, 3.528 españoles; en 2011 lo hicieron 4.584, con lo que la cifra actual de españoles en Suiza vuelve a acercarse a las cien mil personas. La Provincia Claretiana de Santiago sigue expresando su compromiso al servicio de la migración a través de las Misiones de París y Zürich. La comunidad claretiana de San Petersburgo es también una importante referencia para los católicos de habla hispana de los alrededores.

 

Categoría: 

Calendario

L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 

Formulario de búsqueda