Se encuentra usted aquí

El ITVR homenajea a sus profesores José Cristo Rey García y Bonifacio Fernández

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

El Instituto Teológico de Vida Religiosa de Madrid celebró ayer, jueves 11 de mayo, el homenaje a los profesores PP. José Cristo Rey García Paredes y Bonifacio Fernández García, cmff, en un acto académico que supo conjugar la solemnidad universitaria con la fraternidad eclesial. Prueba de ello fue la asistencia entre el público de un buen número de representantes cualificados de la Universidad Pontificia de Salamanca, -entre lo que se encontraba el decano de la Facultad de Teología, Gonzalo Tejerina Arias-, así como del Instituto Superior de Pastoral. Asimismo, participaron varios vicarios episcopales de la diócesis de Madrid, numerosos religiosos y religiosas de diversos institutos, Julia García Monge, Secretaria General de CONFER, y así como un nutrido grupo de alumnos y exalumnos del ITVR.

Fue el Gran Canciller de la Universidad Pontificia de Salamanca, D. Ricardo Blázquez, el encargado de inaugurar el acto, agradeciendo a los dos teólogos su vocación de servicio y la perseverancia en su misión docente: “Participar en este homenaje es para mí un motivo de alegría, no solo por las relaciones siempre fecundas del Instituto con la Universidad Pontificia de Salamanca, sino también por recaer en mi persona el cargo de Presidente de la Conferencia Episcopal”. Tras sus palabras, se leyó a los presentes el mensaje que el Cardenal Joao Braz de Aviz, Prefecto de la congregación de los Institutos de vida consagrada y sociedades de vida apostólica (CIVCSVA), envió desde Roma para la ocasión.

La Teología de la Vida Religiosa ha tenido la suerte de contar con estos dos grandes profesores a los que ayer se les rindió justa admiración. De esta forma, el P. Antonio Bellella Cardiel, cmf, profesor del Instituto, realizó una brillante 'laudatio' de ambos misioneros, recorriendo su camino intelectual y subrayando los aspectos que han constituido los núcleos de su pensamiento y las aportaciones más significativas de su magisterio.

Seguidamente, ambos doctores dictaron sus ‘últimas lecciones’. La de José Cristo Rey García llevó por título “El encanto de una vida en Alianza siempre nueva”. En ella dejó translucir nuevamente su dimensión de verdadero profesor e intelectual apasionado por su tarea docente, y volvió a entusiasmar con un discurso cargado de esperanza en el futuro. Por su parte, el profesor Bonifacio Fernández García hilvanó un discurso magistral que partía del agradecimiento por su historia, la de un hombre consagrado que ha hecho de su vida entera una ofrenda a Dios puesta al servicio de los demás, y donde tantos han podido beneficiarse de su ciencia y de su testimonio.

Antes de finalizar el evento se presentó el volumen ‘Sequela Christi et missio Spiritus' a cargo del coordinador de la obra, Prof. Carlos Martínez Oliveras, cmf, Director del Instituto. Con este volumen el ITVR ha creído oportuno honrar a estos dos profesores que han recorrido un camino vital e intelectual durante estos cincuenta años, compartiendo centros de estudio y docencia, comunidad, e incluso la misma aula al impartir conjuntamente la teología de las formas de vida cristiana durante muchos años.

Ahora se jubilan de su tarea como profesores en activo, pero no de su condición de consagrados. Con sus testimonios seguirán siendo maestros para todos nosotros en ese apasionante arte de seguir a Jesucristo reproduciendo su estilo de vida.

Categoría: 

Calendario

L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 

Formulario de búsqueda