Se encuentra usted aquí

Los claretianos en Televisión Española

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

Hace un par de meses publicamos en esta web la noticia de la marcha a Honduras del P. Javier Ojeda, director de Fundación PROCLADE, junto con el equipo de rodaje del programa de Televisión Española “Pueblo de Dios”. Allí estuvieron durante dos semanas rodando el trabajo de los claretianos y de Fundación PROCLADE en las Diócesis de San Pedro Sula y Atlántida. El primer fruto de dicho rodaje lo podremos ver este próximo domingo. En su horario habitual, de los domingos a las 11:30 de la mañana en la “2”, está programada la emisión de un reportaje titulado “La vida paso a paso”. En el blog del programa se hace una presentación más detallada de lo que podrá ver, pero el reportaje está centrado en la actividades de los claretianos en San Pedro Sula, de manera especial el compromiso social, en la Parroquia de la Rivera Hernández, mantenido desde sus inicios gracias al apoyo de Fundación PROCLADE. En él aparecen rostros conocidos y cercanos como el claretiano P. Candido Sanza, actual párroco y del obispo, también claretiano, Monseñor Ángel Garachana. El Equipo del programa ya está empezando a montar otros dos reportajes, uno titulado "Honduras, mártires de la tierra" con la matamza de lideres campesinos ocurrida en El Astillero y Arizona en 1991,  al tiempo que preparan el tercero, más variado, con el penal de Tela, los bordos de El Carmen, el agua de El Porvenir y la Colonia Cordimariana y que se emitirán próximamente.

En internet lo podéis ver en directo aquí: http://www.rtve.es/television/la-2-directo/, y en diferido a partir del Lunes en este enlace: http://www.rtve.es/alacarta/videos/pueblo-de-dios/

También, el domingo 9 de junio el programa Informativo religioso “Testimonio” emitía una entrevista al P. Fernando Prado, con motivo de la edición española de los libros escritos por el actual Papa Francisco cuando era Cardenal Arzobispo de Buenos Aires por Publicaciones Claretianas. Nuestra editorial hasta el momento ha publicados tres libros: “El verdadero poder es el servicio”, “Mente abierta corazón creyente” y hace apenas unos pocos días “Cinco minutos para la esperanza”.

 

 

 

 

Categoría: 

Calendario

L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 

Formulario de búsqueda