Se encuentra usted aquí

Sobre los mártires

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

Tarragona acogerá el próximo domingo, día 13 de octubre, la beatificación de más de quinientos católicos asesinados por su fe durante la guerra civil española. Entre ellos hay laicos, obispos, religiosas, religiosos y sacerdotes y veintitrés Misioneros Claretianos que encontraron la muerte en las provincias de Ciudad Real, Guadalajara y Tarragona. Como entre los Beatos Mártires de Barbastro, entre los nuevos beatos abundan también los jóvenes: quince de ellos no llegaban a los treinta años. La Provincia Claretiana de Santiago se hará presente en la beatificación a través de su superior provincial, P. Luis Ángel de las Heras, y de varios grupos de peregrinos (religiosos y laicos) procedentes de diversas partes de la Provincia: Madrid, Colmenar Viejo, Asturias, La Rioja, Zaragoza, Barbastro… Todas las comunidades claretianas recordarán estos días a los nuevos beatos, de los que harán especial memoria los superiores locales de la Provincia que se reunirán a mediados de este mes.

La película sobre los Mártires de Barbastro sigue siendo un éxito

En Tarragona también podrá verse esta semana, dentro del programa oficial que prepara la Beatificación, la película ‘Un Dios Prohibido’, dirigida por Pablo Moreno, que roza ya en España los treinta y cinco mil espectadores. La obra está siendo proyectada por primera vez estos días en ciudades como Ferrol, Vigo o Pamplona al tiempo que se repone en otras como Barcelona y Salamanca, donde ya pudo verse antes del verano.

La Delegación de Cultura del Arzobispado de Madrid la ha proyectado estos días dentro de un ciclo dedicado a los mártires del evangelio en el siglo XX y la asociación Signis España, que reúne a acreditados profesionales cristianos del mundo del cine y la comunicación, la ha incluido en el congreso que va a celebrar en las próximas semanas en ocho universidades españolas. ‘Un Dios prohibido’ será proyectada, con la colaboración de las facultades de Comunicación y Teología de la Universidad Pontificia de Salamanca, el martes día 15, festividad de Santa Teresa de Jesús.

Por otra parte son varios los diálogos en curso para que la película, demandada desde varios países de los cinco continentes, pueda verse pronto en otras naciones sobre todo europeas y americanas. La distribución y comercialización en formato dvd está prevista para finales de año.

Categoría: 

Calendario

L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 

Formulario de búsqueda