Se encuentra usted aquí

Finaliza el III Capítulo Provincial de los Claretianos de Santiago

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

 

Tras siete días de trabajo continuado, ayer, 9 de agosto, se dio por concluido el III capítulo de la Provincia claretiana de Santiago. Han sido días de experiencia fraterna y de comunidad, en los que se ha ofrecido un gran número de reflexiones que miran al futuro y a los desafíos que le esperan a la congregación a la luz de cuanto se ha discutido y examinado en estos días.

 

Reflexiones que quedarán plasmadas en el Documento Capitular que tratará de ofrecer un marco y unas claves para poder seguir iluminando el camino claretiano, tomando como referencia la Declaración del vigésimo quinto Capítulo General que es respuesta de la Congregación a la actual situación sociocultural.

 

La Misión pertenece a la identidad congregacional más profunda

La participación en la Misión es un don del Espíritu que configura a cada claretiano como Hijo del Inmaculado Corazón de María. Así, la Provincia Claretiana de Santiago en su III Capítulo Provincial presenta un documento que invita a todos los miembros de la Provincia a responder con fidelidad a las llamadas del XXV Capítulo General.

De tal manera que la vida y dinamización de la Provincia quedará articulada bajo seis líneas de acción que responden con claridad al esquema del quién (personas y comunidades); para quién (el Pueblo de Dios); dónde (revisión de posiciones realista); con quién (en misión compartida); y de qué manera (en salida, con un modelo comunitario y con un estilo de vida solidario y pobre).

Para ello, los Capitulares votaron cuatro Consultores que pasarán a formar parte del Gobierno de la Provincia. Los resultados dieron mayoría absoluta al P. Ángel de la Parte como Ecónomo Provincial, el P. José Ramón Sanz en la Prefectura de Espiritualidad y Misión, el P. Adolfo Lamata como Prefecto de Apostolado y el P. Miguel Ángel Velasco como Consultor Prefecto de Dinamización Misionera cuya responsabilidad principal será llevar adelante la Revisión de Posiciones


Agradecimiento y despedida

Poco antes de que el Padre General, Mathew Vattamattan, diera por finalizado el Capítulo, hubo un tiempo para que el P. Pedro Belderrain, recientemente elegido Superior de la Provincia, expresase el agradecimiento a cuantos han contribuido a que estos días se desarrollaran del mejor modo posible.

 
 

Calendario

L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 

Formulario de búsqueda