Se encuentra usted aquí

El P. Luis Ángel de las Heras, Obispo de Mondoñedo-Ferrol

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

Hace 66 años que en un día como hoy, 7 de mayo, pero de 1.950 fue canonizado el Fundador de los Misioneros Claretianos, el P. san Antonio María Claret. Y 66 años más tarde ha sido la fecha que ha escogido el P. Luis Ángel de las Heras para el día de su ordenación episcopal.

Tomó posesión de la diócesis de Mondoñedo-Ferrol en la Catedral Basílica de la Asunción –declarada Monumento Nacional en 1.902- rebosante de mindonienses, con presencia de la familia, de amigos venidos de lejos, de religiosos, de hermanos claretianos, de obispos, arzobispos y cardenales de la Iglesia que peregrina por España y de autoridades civiles que tampoco quisieron perderse este día en que celebramos que la diócesis de Mondoñedo-Ferrol ya tiene Pastor.

Días antes, en la madrileña Parroquia de San Antonio M. Claret, daba gracias a Dios por  el “envío misionero hacia la porción del Pueblo de Dios que me ha sido encomendada, para llegar a todos, acoger a todos y, muy especialmente, a los más débiles. Algo que debo hacer en Mondoñedo-Ferrol y en cualquier otra parte en la que me encuentre”. Y así fue como se presentó ante su nueva grey. Como obispo religioso y misionero. Como Hijo del Inmaculado Corazón de María. Y tras su ordenación episcopal de manos de Mons. Julián Barrio Barrio, pidió, al acabar la ceremonia capacidad para que entre todos seamos capaces de “encender corazones apagados, desalentados o indiferentes, y [juntos] proclamemos, con renovado entusiasmo, el Evangelio de la misericordia en estas tierras. Así haremos de nuestra comunidad diocesana una ciudad luminosa, ejemplar y solidaria. Irradiemos alegría desde la fe”.

También hubieron otras intervenciones al finalizar la Eucaristía. Primeramente del Vicario General de la Congregación, Gonzalo Fernández, venido desde Roma y en nombre de los Misioneros Claretianos, que quiso felicitar “a su padre y familiares, a sus amigos y conocidos, a toda la diócesis de Mondoñedo-Ferrol y a la Conferencia Episcopal Española porque todos ganamos un hermano, un amigo, un consejero, un pastor y un intercesor”. Y también la Presidenta de la Confederación de Religiosos Españoles, María Rosario Ríos, odn, que añadió: “el nombramiento de D. Luis Ángel, el servicio eclesial que va a realizar, tiene que ver con su llamada a ser experto en comunión, con su testimonio de la alegría, con su vida profética y con su manera de ofrecerse siempre cercano. Sin duda, su vocación religiosa y su trayectoria vital enriquecerán su ministerio para estar al servicio de esta Diócesis y de la Iglesia”.

Categoría: 

Calendario

L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 

Formulario de búsqueda