Se encuentra usted aquí

La iglesia de la Granja de San Ildefonso custodiará una reliquia de nuestro fundador

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

Este próximo viernes, 10 de noviembre, la iglesia de Nuestra Señora del Rosario, en La Granja de San Ildefonso, recibirá, de manera oficial y de manos del superior mayor de los Misioneros Claretianos de esta provincia, el P. Adolfo Lamata, una reliquia ex corpore del fundador de la congregación, san Antonio María Claret. En 1857 durante la época en que recibió la encomienda de confesor de la reina Isabel II, el santo de Sallent hizo de la localidad castellana su lugar de residencia durante la época estival, y se le asignó la parroquia granjeña al estar condicionada, por su parte, la aceptación a no vivir en palacio.

Fue en esta iglesia en la que se le atribuye la gracia que el mismo Claret explicaba así en su ‘Autobiografía’: “El día 26 de agosto de 1861, hallándome en oración en la iglesia del Rosario de La Granja, a las siete de la tarde, el Señor me concedió la gracia grande de la conservación de las especies sacramentales, y tener siempre día y noche el Santísimo Sacramento en mi pecho. Desde entonces debía estar con mucho más devoción y recogimiento interior. También tenía que orar y hacer frente a todos los males de España, como así me lo manifestaba el Señor en otras oraciones.”

El acto de entrega de la reliquia tendrá lugar en el marco de la eucaristía solemne en honor de nuestro fundador que estará presidida por el obispo de la diócesis, Mons. César Franco. Una vez concluida la celebración, la reliquia se venerará y quedará alojada en la capilla del Santo Cristo del Perdón.

Además, desde ayer, a modo de jornadas, echaron a andar diferentes eventos de la difusión de la vida y obra del santo, un luchador por la igualdad y por los desfavorecidos con una vida trepidante. Así, el miércoles, la parroquia de la Santísima Trinidad acogió una charla coloquio sobre la figura de Claret, y hoy, jueves 9, el salón ‘siglo XXI’ del Ayuntamiento del Real Sitio proyectará la película ‘Claret’.

Categoría: 

Calendario

L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 

Formulario de búsqueda