Se encuentra usted aquí

Anthony Igbokwe: “Examinémonos en la búsqueda del objetivo fundamental de nuestra vocación”

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

“Necesitamos tiempo de calidad para renovar y fortalecer nuestro sí y corregir los posibles noes que puedan estar impidiendo o retrasando nuestro proceso de configuración total con Cristo”, exhortó el P. Anthony O. Igbokwe en la homilía de la Misa del Espíritu Santo con la que quedó inaugurada el pasado 1 de octubre la séptima edición en inglés de FORGE, la edición inglesa de La Fragua.

Así, con una fuerte llamada a la conversión, el prefecto de Espiritualidad y formación de esta provincia demandaba a los diecisiete misioneros inscritos, venidos de trece organismos de la Congregación, “una vivencia, un tiempo de calidad para examinar cómo vamos en la búsqueda de este objetivo fundamental de nuestra vocación”. El grupo congregado en Los Negrales, llamados a participar de esta experiencia de encuentro de renovación característica de los claretianos, se completa con los directores de esta edición, los PP. Paulson Veliyannoor, Félix Kouame Ketoglo y Lawrence Venceslaus. De mano de ellos, la Fragua regresa a Los Negrales tras un parón obligado por la pandemia de la covid-19 y una edición ad experimentum en Colmenar Viejo el año pasado. El encuentro que ha comenzado este mes se prolongará durante los próximos 75 días, finalizando el 14 de diciembre de 2023. Como siempre, la Fragua, aunque mantiene los núcleos trinitarios tradicionales, continúa bebiendo del impulso carismático de los recientes capítulos congregacionales así como de la iglesia universal.

“El Programa de Renovación de la Fragua es uno de los instrumentos que la Congregación ofrece para ayudarnos”, continuaba Igbokwe en su homilía. “Os ruego, hermanos, que toméis ejemplo de san Pablo - animaba el claretiano al hilo de la segunda lectura proclamada en la celebración- y hagáis una sola cosa durante este curso: olvidar lo que queda atrás y enfrentar lo que está delante”. “La configuración total con Cristo es el terminus ad quem de nuestra vocación”, concluyó.

Categoría: 

Calendario

L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 

Formulario de búsqueda