Se encuentra usted aquí

Crónica Capitular: Día 6 de agosto

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

Iniciamos el día con el rezo de laudes, teniendo como telón de fondo la fiesta litúrgica de la Transfiguración del Señor y pidiendo al Dios Padre de la Vida que nos dejemos transfigurar por Él. En este momento de oración de la mañana damos gracias a Dios por la vida del P. Pedro Belderrain, nuevo Superior Provincial, y del H. Mariano Martín, también presente en el Capítulo, que cumplen años.

A las 10:00 comenzamos las sesiones de trabajo de la mañana que abrimos, como es costumbre, con un momento de oración a la luz de la Palabra y una breve reflexión del P. Mathew V., Superior General.

Tras este momento de oración, el P. Juan José Raya, moderador en esta jornada, da paso a la lectura del acta de la sesión anterior por parte del Secretario del Capítulo, P. José María Vegas. Terminada la lectura, se da la palabra a los Capitulares para matizaciones y correcciones. Una vez realizadas estas, se pasa a su aprobación, que se efectúa por unanimidad.

Tras la aprobación del acta, el P. Abel Mauricio Pino Abadía, ayudante de Secretaría del Capítulo, nos lee algunos mensajes de oración y felicitaciones por la elección del nuevo Superior Provincial. Nos leyeron mensajes del Superior Provincial de los Paules y miembro del Consejo de CONFER; del P. Ángel Garachana, obispo de San Pedro Sula (Honduras), P. Agustín Cabré Rufat, Superior Provincial de la Provincia de San José del Sur.

A continuación, el moderador del día nos propone el plan de trabajo de esta jornada y que se resume en dos indicaciones claras: por la mañana, trabajo personal y por grupos del documento precapitular elaborado por la comisión de redacción y por la tarde elección de los Prefectos-Consultores.

Desde la mesa presidencial se pide a los grupos que, en algún momento de su tiempo de trabajo elaboren una lista de asuntos que consideran deben ser tratados en el Aula Capitular.

También se nos informa de que al final de la mañana nos darán los resultados del sondeo realizado a los Capitulares para los demás miembros del Gobierno Provincial.

Como aviso final se nos recuerda que hoy en la comida celebraremos el cumpleaños del H. Mariano Martín y del P. Pedro Belderrain. Este último nos informa de que también compartirán con nosotros la comida los hermanos de la Curia Provincial, comunidad a la que pertenecen los dos homenajeados y los otros miembros de la comunidad de los Colegios Mayores. El P. Provincial nos recuerda que será mañana, 7 de agosto, a las 19:00, cuando se tenga un momento de celebración más abierto y al que están invitados todos aquellos a los que queremos agradecer su cercanía y apoyo, en especial nuestras familias.

A las 11:05 se levantó la sesión y comenzó el tiempo de trabajo personal sobre el documento precapitular, que duró hasta las 11:30, con posibilidad de prolongarlo hasta las 12:00 haciendo uso del tiempo de descanso.

A las 12:00 nos reunimos por grupos para continuar con la siguiente fase de trabajo del documento precapitular, siguiendo las indicaciones y el guión de trabajo dado por la Comisión de Redacción.

Alrededor de las 13:30-13:45 los grupos terminan sus trabajos.

A las 14:00 se tuvo la comida en la que se celebraron los cumpleaños del H. Mariano, del P. Gerardo  Pastor (que fue el 2 de agosto) y del P. Pedro Belderrain.

A las 16:30 nos reunimos de nuevo en el Aula Capitular para iniciar las sesiones de trabajo de la tarde.

Lo primero que hemos hecho ha sido votar los 4 Consultores-Prefectos. Se indican a continuación los resultados de las votaciones.

Las votaciones comienzan por la Prefectura de Economía. Ha salido elegido, Ecónomo Provincial y Consultor el P. Ángel de la Parte París.

En segundo lugar se procede a votar el cargo de Prefecto de Espiritualidad y Formación. Ha salido elegido, Prefecto de Espiritualidad y Formación y Consultor, el P. José Ramón Sanz Ortiz.

 

En tercer lugar se procede a votar el cargo de Prefecto de Apostolado. Ha sido elegido Prefecto de Apostolado y Consultor el P. Adolfo Lamata Muyo.

Finalmente, se procede a votar el nuevo Prefecto-Consultor cuya responsabilidad principal será llevar adelante la Revisión de Posiciones. Salido elegido Prefecto-Consultor el P. Miguel Ángel Velasco López.

Las votaciones terminaron a las 17:50. A esa hora se levantó la sesión y se tuvo media hora de descanso en la que se aprovechó para darles la enhorabuena a los nuevos miembros del Gobierno Provincial y para las fotos pertinentes.

A las 18:20 se reanudó la segunda sesión de trabajo de la tarde. En esta sesión se trataron los distintos temas que se nos pedía destacar y que quisiéramos que se discernieran en Aula Capitular.

A las 19:40 se levantó la sesión.

A las 20:00 comenzamos la eucaristía presidida en este día por los hermanos de las misiones de Zurich, París y San Petersburgo.

A las 21:00 pasamos al comedor para cenar,

Tras la cena damos por concluida nuestra jornada con un tiempo de convivencia.

 

 

Calendario

L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 

Formulario de búsqueda