Se encuentra usted aquí

El ‘Espacio Arde’ enciende a otros muchos más

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

En la tarde de hoy, la parroquia Nuestra Señora de Madrid, templo de la Unidad Pastoral ‘Corazón de María’, acogerá el inicio de un nuevo ciclo del ‘Espacio Arde’. Una iniciativa puesta en marcha en el pasado mes de diciembre del año 2021, que fue tomando cuerpo a través de los diálogos y las reflexiones que se fueron dando entre jóvenes, claretianos y responsables de pastoral de esta provincia misionera. Por tanto, “es pastoral con jóvenes, para jóvenes y desde las ideas que nos lanzaron ellos mismos”, explica el P. Jorge Ruiz Aragoneses, coordinador de estos momentos de oración junto a los laicos Rubén Francisco Moro y Laura Martín Montalbán. El resultado es la iniciativa consolidada que hoy todos conocemos, y que básicamente podría resumirse en la celebración de una Hora Santa con tintes claretianos, donde se cuida el fondo y la forma. “Arde es un espacio de oración para arder y así encender, como sueña Claret”, continúa el religioso. “Acercarnos al Fuego que nos conmueve, su Presencia real y en la Palabra; y así, movernos para ir a otros”.

Han pasado más de veinte meses desde entonces, y ya son muchos los seglares, religiosos y distintos miembros de las diferentes ramas de la Familia Claretiana que han ido sumándose a esta iniciativa. Desde el primer ‘Espacio Arde’ que se dispuso hasta hoy no ha dejado de crecer el interés de los participantes, que cada vez vienen de un mayor número de diferentes localizaciones; aunque, para ellos, lo central de esta iniciativa seguirá siendo “dejarnos mirar por Él”, matiza Rubén Francisco Moro.

De cara a este nuevo curso, el P. Jorge Ruiz Aragoneses expresa que “quisimos dar un nuevo horizonte a este espacio”. Así, apoyados por la fuerza de la red Claret Way y de las buenas relaciones de la Familia Claretiana, y tras la vivencia de este espacio en la Jornada Mundial de la Juventud, ‘Arde’ ha ido abriéndose camino en distintas posiciones de la provincia, “y de otras provincias de nuestra familia carismática”, añade Ruiz.

De tal modo, “nuestra propuesta se integró naturalmente en la red mundial de jóvenes claretianos porque es expresión pura del punto cardinal ‘Alabar’, además de por ser una idea genuinamente claretiana y porque en nuestras celebraciones cuidamos la evangelización y la experiencia de Dios”. Así, estos espacios no solo se ofrecerán este curso en Madrid, también se han transportado a Sevilla, Segovia, Almendralejo y Don Benito; y está en proceso de apertura en Las Palmas, Gijón, Loja, Granada, Lisboa y Roma. En este sentido, “el impulso del gobierno general a través de Carlos Verga, prefecto de pastoral juvenil vocacional, ha sido importante”, concluye el P. Jorge.

 

Categoría: 

Calendario

L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 

Formulario de búsqueda