Se encuentra usted aquí

La Iglesia de Madrid recuerda a los Mártires Claretianos

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

Estos últimos años la Iglesia de Madrid ha hecho un esfuerzo para tomar conciencia de la importancia de los Mártires en el camino de la fe y en la historia de las comunidades cristianas. Las investigaciones confirman cada vez más claramente que como ya señaló Juan Pablo II el mayor número de mártires de toda la historia de la Iglesia se ha dado en el siglo XX, superando el de los primeros siglos en una tendencia que se mantiene en nuestros días.

Hace un año la Iglesia de Madrid inauguró en la Iglesia de las Calatravas -en pleno corazón de la capital, muy cerca de la Puerta del Sol y la Gran Vía- un icono que recuerda a los mártires madrileños del siglo XX. Ese mismo templo ha acogido durante la octava de pascua una serie de actos para recordar la relevancia del testimonio de quienes durante todo ese siglo entregaron su vida por la fe.

Las jornadas han incluido tres solemnes celebraciones eucarísticas y dos conferencias. Abrió la serie el Cardenal Fernando Sebastián, que presidió la primera eucaristía y pronunció una hermosa conferencia sobre la memoria de los mártires como alimento de la fe. Al día siguiente fue D. Juan Antonio Martínez Camino, SJ, obispo auxiliar de Madrid y organizador de las jornadas, quien disertó sobre los mártires como testigos de la misericordia.

En ambos días hubo un recuerdo bien especial para los Mártires Claretianos de Barbastro. En la inauguración los asistentes escucharon la lectura de unas palabras tomadas del prólogo que el Cardenal Sebastián escribió en 1990 para una de las obras de Gabriel Campo Villegas, CMF: ‘Esta es nuestra sangre’. El segundo día Mons. Martínez Camino concluyó su conferencia evocando la experiencia de perdón vivida por los jóvenes mártires claretianos y leyendo breves testimonios de los beatos Tomás Capdevila Miró y Juan Sánchez Munarriz.

Categoría: 

Calendario

L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 

Formulario de búsqueda