Se encuentra usted aquí

Adolfo Lamata: “Damos gracias a Dios por haber podido compartir el camino de la fe con los arandinos”

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

“Damos gracias a Dios por haber podido compartir durante estos ciento veintiséis años el camino de la fe con los arandinos”, expresó el P. Adolfo Lamata, superior mayor de los misioneros de esta provincia religiosa, al final de la eucaristía con la que el pasado sábado, día 30 de septiembre, despedíamos la presencia de la comunidad claretiana en esta localidad burgalesa poniendo así fin a la continuidad del servicio ministerial y pastoral en la iglesia que tiene como titular al Corazón de María. “Algunos de nosotros vimos la luz en esas tierras y muchos descubrimos nuestra vocación claretiana en estas aulas y en el centro juvenil de aquí abajo" continuaba el religioso sincerándose en el templo lleno a rebosar, hasta el punto de que, incluso, un buen número de fieles tuvo que seguir la celebración de pie, tras la fila de bancos. Por parte de nuestra congregación asistió una notable representación del gobierno provincial, además de un nutrido grupo de misioneros que junto al clero diocesano sumó cerca de treinta concelebrantes.

“La institución a la que hoy yo represento no puede tener más que un sentimiento de gratitud hacia tantas y tantas generaciones de ribereños”, abundaba Lamata con un mensaje que, recorrido en su doble dirección, el pueblo fiel de Dios ha venido expresando para con nosotros, los misioneros, de forma prolongada desde el primer minuto. Si los claretianos hemos contribuido a escribir un bello capítulo en la historia de Aranda durante todos estos años se debe a la confianza depositada y a la acogida que recibida de las gentes de esta tierra. Los arandinos supieron sintonizar con la congregación y encontrar en la espiritualidad cordimariana una forma de vivir y actuar cristianamente. Así lo hicieron constar en sus respectivas alocuciones D. Francisco Gómez Jimeno, presidente de Adoración Nocturna; la Hna. Elisa Garayoa, religiosa dominica, que habló en nombre de los consagrados de Aranda; y nuestra querida Mariví, presidenta del Orfeón Arandino “Corazón de María”. La iglesia diocesana, de cuya mano nos hemos acompañado y con quienes hemos colaborado asistiendo espiritualmente a cientos de bautizados, también se hizo presente en la figura de su pastor, Mons. Mario Iceta Gavicagogeascoa, que presidió la misa y pronunció unas hermosas palabras de cercanía y afecto en su homilía.

Por su parte, D. Aitor Martín Herrero, director-coordinador de nuestro centro educativo, tomó también la palabra para recordar que “aunque las puertas físicas de la iglesia puedan cerrarse hoy, quedarán abiertas las de nuestro colegio, lugar en el que velaremos por seguir manteniendo vivo el espíritu de nuestro fundador, san Antonio María Claret”. Y es que, como se ha recordado desde el momento en que tuvimos que tomar esta dolorosa decisión, el trabajo en red de nuestro Equipo de Titularidad, (es decir, del equipo responsable de nuestra labor educativa y pedagógica en los siete colegios de nuestra provincia religiosa), ha procurado que el centro educativo Claret de Aranda siga siendo una actividad misionera de los claretianos de Santiago. “En ella -completó el P. Adolfo Lamata- seguirá habiendo una comunidad educativa que trabaja por ofrecer una educación de calidad desde el ideario claretiano y los valores que nos identifican como hasta ahora”.

“Dios guía la historia y nos da lo que conviene en cada momento”, finalizaba el padre provincial. “En la actualidad, a los claretianos nos toca vivir este tiempo de escasez y fragilidad, pero sentimos la gracia de haber podido compartir el camino con vosotros con la presencia de una comunidad de religiosos, -añadió refiriéndose a la feligresía congregada en la iglesia- como, de aquí en adelante, con una presencia diferente a través del colegio y su comunidad educativa”. “Pedimos al Señor que todos sepamos seguir avanzando en el cumplimiento de su voluntad como lo hemos hecho a lo largo de la historia de la comunidad y el colegio”, concluyó.

Categoría: 

Calendario

L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 

Formulario de búsqueda