Se encuentra usted aquí

TERMINA EL CAPÍTULO, SIGUE LA VIDA. crónica de la 8ª y 9ª jornadas – 3 y 4 de enero 2013

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

La octava jornada del Capítulo comenzó con la oración de laudes. En el comentario a la lectura, haciendo alusión a la memoria del día, Antonio Bellella CMF nos recordó nuestra llamada de dar a conocer el “nombre de Jesús”, como misioneros que somos.

En sesión plenaria se aludió a los mensajes de felicitación recibidos para los nuevos Consultores provinciales. Tras la lectura del acta de la sesión anterior, en la primera parte de la mañana se procedió a abordar una serie de asuntos sobre régimen y gobierno, que en nuestro derecho se pide que el Capítulo se pronuncie: modo de designación de los gobiernos locales, existencia y funcionamiento de una Junta Permanente, conveniencia de realización de una Asamblea de la Provincia… Tras un diálogo abierto sobre cada uno de los puntos y valorando positivamente el funcionamiento habido en el último sexenio, se fue votando cada una de las cuestiones, lográndose la mayoría absoluta para mantener las prácticas tenidas en los últimos años. Se habló también sobre algunos criterios para realizar viajes al extranjero, que el Gobierno provincial tendrá en cuenta.

Tras un descanso, comenzó el trabajo en torno a las propuestas. Los capitulares tuvimos una hora para leer la segunda edición de las mismas, fruto del trabajo de los grupos, y posteriormente en el aula se fueron revisando una por una, discutiendo aquellas en las que había alguna enmienda por parte de los presentes. En la mañana se completó este trabajo de revisión para las propuestas de las áreas de espiritualidad, comunidad y formación misioneras. Antes de la comida, los capitulares realizamos juntos una foto de grupo.

Después de la comida, se leyó en el aula un mensaje de un estudiante de la India que ha sido destinado a nuestra Provincia claretiana. Y a continuación se continuó el trabajo de revisión de las propuestas de apostolado, economía y gobierno. La última parte del plenario se dedicó a revisar la 3ª edición del “contexto” y “opciones de misión” de nuestro documento capitular, que terminó siendo aprobado por los capitulares.

La jornada concluyó con una eucaristía concelebrada por el nuevo Gobierno Provincial, en la que cada uno de sus miembros compartió una palabra con todos los capitulares, a la vez que recibieron oraciones y palabras de aliento por parte de éstos. Tras ello, la cena y un tiempo de recreación común.

La novena y última jornada del Capítulo comenzó con la oración de laudes y la eucaristía presidida por el P. General junto con los PP. Anthony Igbokwe y Abel Pino CMFF, como muestra de la universalidad de nuestra Congregación, presente en nuestra Provincia.

En nuestra última sesión plenaria, tras la lectura de nuevos mensajes de adhesión y la lectura del acta de la sesión anterior, se procedió a revisar y votar las enmiendas presentadas a todas las propuestas estudiadas el día anterior. Votado el documento en su conjunto, fue aprobado por la asamblea capitular. Su título es “Nuestro Proyecto de Misión”, y pretende ser un medio cualificado de renovación e impulso de nuestro camino provincial.

A continuación se procedió al reparto de los resultados de evaluación del Capítulo y de la elección de miembros para la Junta Permanente de la Provincia, al dictamen de la comisión de actas y a la firma de las actas por todos los capitulares.

El P.Provincial dirigió unas palabras a la asamblea, en las que anuncia que el P. Pedro Belderrain CMF será el Vicario Provincial, el P. Juan José Raya CMF será el Consultor secretario de actas del Consejo, y el nuevo Secretario provincial no consultor, será el P. Jesús Antonio Centeno CMF. Agradece la presencia del P. General en nuestro capítulo, así como a todas las personas y comisiones que han colaborado en su desarrollo. E invita a los capitulares a contar lo que hemos visto, oído y vivido.

Por último, el P. General realiza una reflexión conclusiva del 2ª Capítulo de Santiago. Repasa una serie de aspectos importantes de nuestra vida, invitando al agradecimiento y al compromiso por todo lo recibido. Y con la aprobación de los presentes, el Capítulo queda concluido.

Termina el Capítulo, sigue la vida. Ojalá que los capitulares podamos transmitir algo del espíritu de comunión, apertura al Espíritu y discernimiento vividos, que nuestro Gobierno Provincial reciba la sabiduría para animar la vida de nuestra Provincia en todas sus dimensiones y que todos colaboremos a llevar adelante “Nuestro proyecto de misión”, para que Dios sea conocido, amado, servido y alabado, según el espíritu de nuestro Fundador, desde el amor a la Iglesia y en envío misionero hacia el mundo.

Comisión de Comunicación
Los Negrales, 3-4 de enero de 2013

-------------------

Adjuntamos a este correo un archivo en PDF por si se quisiera imprimir este correo.
Para mayor información http://www.claretianos.es/ii-capitulo-provincial

Calendario

L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 

Formulario de búsqueda