Se encuentra usted aquí

El P. Paul Smyth, vicario general de la Congregación, comienza a visitar las comunidades de Santiago

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

Una de las mediaciones que los Claretianos tenemos para ayudarnos a crecer unos a otros se llama visita canónica. Hay veces que es el superior provincial, o un delegado suyo, quien recorre todas las comunidades de una provincia religiosa para conocer sobre el terreno nuestra vida y animarnos a vivir nuestra vocación con más intensidad. En otras ocasiones, menos frecuentes, es el superior general de la Congregación (o alguien en su nombre) quien nos visita.

Los Claretianos de Santiago recibimos en estos meses con alegría al P. Paul Smyth, misionero claretiano de origen irlandés, vicario general de la Congregación, que nos visita en nombre del P. Josep María Abella, superior general.

El P. Paul llegó a España el 22 de agosto y ya ha compartido la vida de las comunidades de Zaragoza-Asistencial, Colmenar-Asistencial y Burgos, y visitará en los primeros días de septiembre las de Madrid-Clara del Rey, Los Negrales, León, Salamanca y Zürich.

En cada comunidad el P. Paul comparte la vida cotidiana de los hermanos, sus momentos de trabajo, oración y convivencia, se entrevista personalmente con cada uno de nosotros y nos ofrece algunas sugerencias para el futuro. Cuando las circunstancias lo permiten se encuentra también con nuestros colaboradores y los laicos más implicados en cada posición y en algunas ocasiones saluda al obispo de la diócesis.

En principio el P. Paul compartirá la vida de los Claretianos de Santiago hasta mediados de enero de 2014. Poco a poco se irá comunicando a las comunidades la fecha de visita de cada una de ellas.


Los PP. Paul Smyth y Pedro Belderrain con la Comunidad Asistencial de Colmenar Viejo

Categoría: 

Calendario

L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 

Formulario de búsqueda