Se encuentra usted aquí

P. Mathew Vattamattam, al inicio del jubileo: “Quisiera que cada claretiano arda en el amor de Dios”

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

El pasado sábado, 1 de julio, el P. Mathew Vattamattam superior general, pronunció el anuncio de inicio del año jubilar por el 175º aniversario de la fundación de la Congregación, que concluirá el próximo 16 de julio de 2024. “El espíritu de Claret está presente para renovar nuestra fundación en la Iglesia”, exhortaba al inicio del acto que tuvo lugar en Roma, en la capilla de la curia general, y que fue retransmitido a través de internet con traducción simultánea al español y al francés

“El jubileo nace del agradecimiento al don del carisma”, proseguía Vattamattam. “Celebraremos este año jubilar agradeciendo la vida de nuestros mártires claretianos, de tantos superiores mayores de diversos organismos y de la gran multitud de misioneros que forman la comunidad del cielo y que mantienen vivo el fuego del amor en nosotros”, exhortaba.

“Quisiera que cada claretiano arda en el amor de Dios”. “Sin ese fuego seriamos como una colección de velas inservibles; pero con el fuego podemos llegar a ser columnas que iluminen los camino”, explicaba. “La única manera de combatir la oscuridad de nuestros días es encendiendo nuestro fuego”, concedió.

“Estemos seguros de que el Espíritu se hará presente junto a nosotros, propagando sus llamas con valentía allí donde el Señor nos envía en misión”, finalizó.

El resto de la sesión, cuidadosamente preparada por iClaret Team, combino diversas intervenciones de otros claretianos, como la que corrió a cargo del P. Carlos Sánchez Miranda, y donde ofreció la explicación del sentido del mural de la capilla pintado por nuestro hermano el P. Maximino Cerezo Barredo, su significado para la Congregación y la conexión entre el envío de los apóstoles y el envío de los claretianos al estilo de Claret, según la definición del misionero.

También hubo una acción de gracias y una petición de perdón y petición por las vocaciones, que concluían, para las primeras, con un fragmento del Magníficat cantado; y como respuesta adecuada para las peticiones se entonaba el ‘Señor, Ten Piedad’. Finalmente, el P. Tamargo ofreció una explicación de los elementos -entre los que destaca la nueva versión de la aplicación Fussimanya (oraciones y cantos claretianos) en español, inglés y francés- y otros eventos que constituirán la celebración del jubileo hasta la fecha final del 16 de julio. Fecha, por cierto, en la que se recordó que cada Organismo debería preparar la inauguración del jubileo para su zona.

 

 

 

Categoría: 

Calendario

L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 

Formulario de búsqueda