Se encuentra usted aquí

Foro Enlace 2007: Preocupados y animados por la transmisión de la fe

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

Colmenar Viejo ha acogido, un año más, la celebración del Foro sobre la Comunicación de la Fe organizado por las Provincias Claretianas de España. Esta edición del Foro, denominado Foro Enlace 2007, ha tenido un carácter especial, pues con ella -tal y como estaba previsto- se clausura una etapa de este esfuerzo de reflexión y diálogo iniciado en 2002.

Diecinueve personas repasaron los días 24 y 25 de noviembre los contenidos del Taller sobre la Transmisión de la Fe celebrado en Polonia en el mes de septiembre. El encuentro contó con la presencia de varios participantes en el encuentro de Polonia: Pablo Largo analizó la transmisión de la fe desde el Nuevo Testamento y la experiencia de las primeras comunidades cristianas; Máxim Muñoz describió la experiencia de fe que esperamos transmitir; Pedro Cabrera reflexionó sobre el papel de la Iglesia y las comunidades cristianas en la transmisión; Anthony Igbokwe se centró en la figura del testigo de la fe y en su preparación, y Pedro Belderrain presentó una breve reflexión sobre las actitudes fundamentales y los dinamismos básicos de la transmisión del Evangelio. Juan José Raya, prefecto de apostolado de la Provincia Claretiana de Santiago, dirigió la sesión conclusiva.

Como es habitual, el encuentro combinó la reflexión con el diálogo, en esta ocasión mucho más extenso y animado que en años anteriores, y la celebración. Entre los participantes había miembros de Filiación Cordimariana, de las dos provincias españolas de las Misioneras Claretianas, y de las cuatro provincias claretianas de España. La Provincia de Santiago estuvo representada por seis misioneros y por D. José Mª Martínez Manero, vinculado al Secretariado de Fe-Cultura, que ha participado en las cinco ediciones del Foro celebradas desde 2002 y formado parte de su comisión coordinadora.

En la sesión conclusiva los asistentes decidieron proponer a las Provincias Claretianas de España que con el encuentro de 2007 se dé por cerrada una primera etapa de reflexión que desde 2002 ha incluido cinco encuentros del Foro en los que han participado una media de veinticinco personas. En los primeros días de diciembre se reunirá en Madrid la comisión creada en Polonia para ofrecer un material escrito sobre la transmisión de la fe en el mundo actual. La Fundación Claret, que lleva años reflexionando sobre el tema, dedicará su próximo simposio (Barcelona, 11-12 de abril) a la cuestión: ‘Comunicar la fe hoy: nuevos caminos’. La reflexión sigue; es hora de buscar nuevas formas para llevarla a cabo.

Pedro Belderrain
Categoría: 

Calendario

L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 

Formulario de búsqueda