Se encuentra usted aquí

Nuevas ideas para la acción pastoral y social con los inmigrantes

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

Desde hace décadas, pero con una intensidad especial en los últimos años, muchas comunidades cristianas se preguntan cómo ofrecer una mejor atención a los inmigrantes tanto en lo social como en lo pastoral.

La necesidad de salir continuamente al paso de las necesidades que se presentan hace a veces difícil reflexionar con calma sobre el tema. Otras veces, no pocas, la buena voluntad no sabe qué hacer exactamente y repetimos ‘las fórmulas de siempre’.

El Secretariado de Solidaridad y Misión de la Provincia, que quiere prestar una atención a este tema, celebrará en Madrid el sábado 10 de noviembre una jornada que nace con dos objetivos: (i) profundizar en el diálogo intercultural e interreligioso en el trabajo pastoral y social con inmigrantes; (ii) compartir y conocer experiencias concretas que se están realizando en Valencia, Zürich y Madrid en este campo.

Participarán en la Jornada varios religiosos y religiosas con acreditada experiencia en este terreno pastoral: Carlos Collantes, Pepa Torres y los claretianos Ángel Sanz Garro y Carlos Latorre. El jesuita Daniel Izuzquiza, conocido por sus reflexiones teológicas bien contextualizadas, ofrecerá una reflexión sobre ‘diálogo intercultural e interreligioso en la Pastoral de Migraciones’. En todos los casos será posible dialogar con los ponentes.

El encuentro comenzará en los locales del Secretariado (calle Conde de Serrallo 15 de Madrid) a las 10:30 de la mañana para concluir a las 14 horas. La asistencia es gratuita. Por razones de organización sí se pide a quienes estén interesados en participar (claretianos o no) que lo comuniquen previamente al Secretariado: 91 314 78 71 – solidaridadymision@claretianos.es.

Calendario

L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 

Formulario de búsqueda