Se encuentra usted aquí

Fragua en familia

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

El día 28 de febrero, recién inaugurada la Cuaresma, en el Centro Fragua situado en Los Negrales (Madrid-España) ha dado comienzo la segunda edición de la “Fragua para los 70 años y más”. La singularidad de esta edición está en que junto a nueve misioneros claretianos, tres misioneras claretianas y dos hermanas de Filiación Cordimariana se han atrevido a emprender la aventura. Con ello, además de hacerse más ancho el espacio de acogida del Centro Fragua, se abre un nuevo horizonte, deseado desde hace tiempo, para seguir estrechando aún más los lazos entre los diversos miembros de la Familia Claretiana.

El diseño de esta Fragua nació ante todo de la necesidad de contar con un instrumento de Formación permanente para ese momento de la vida que suele abrirse en torno a los setenta años. El instrumento ya está listo y ahora más enriquecido con presencia femenina. Su desarrollo va a posibilitar que, a lo largo del mes de marzo, participantes y acompañantes buceen juntos en el precioso tiempo del otoño de la vida desde la experiencia carismática del P. Claret. Habrá ocasión para recordar, reflexionar, orar, celebrar y compartir. Los asistentes (entre ellos tres hermanos de provincia) quieren proseguir su crecimiento como personas consagradas, reconocer sus biografías como relato de salvación, madurar sus más profundas convicciones, cuidarse con sabiduría y esperar el futuro confiadamente.

Están por delante, pues, cuatro semanas de gracia. El Señor pasará por allí. Ya lo está haciendo: una primera eucaristía sirvió de pistoletazo inicial. Los participantes y el equipo-Fragua le esperan con ardiente atención al ritmo intenso que marca la liturgia cuaresmal. María se hace presente entre ellos, satisfechos porque cuentan con el apoyo y la oración de muchos, sabiendo que “aunque nuestro hombre exterior vaya perdiendo, nuestro hombre interior se renueva de día en día” (2 Cor 4,16).

Categoría: 

Calendario

L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 

Formulario de búsqueda