Se encuentra usted aquí

NUEVOS PASOS EN EL TRABAJO CAPITULAR - Crónica de la 6ª jornada –1-XII-2013

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

La sexta jornada del Capítulo, en el inicio del nuevo año, comenzó oficialmente algo más tarde que otros días, quedando las primeras horas de la mañana para el descanso y la oración personal. A las 11 de la mañana nos juntamos en el aula capitular, donde se comenzó haciendo referencia a los muchos mensajes recibidos, felicitando al nuevo Superior Provincial.

Tras la lectura del acta de la sesión anterior, se dio la palabra al P. Luis Ángel de las Heras CMF para presentar su esquema de gobierno, en orden a recibir el eco de los capitulares y, en su caso, la aprobación. El P. Provincial comienza agradeciendo públicamente a Manuel Tamargo CMF todo su trabajo. Entiende que la actual tarea en la Provincia consiste en consolidar y reposar lo realizado en el pasado sexenio, a la vez que integrar y abrirnos a nuevos horizontes misioneros. Asume como primer compromiso promover las vocaciones a la Congregación. Y para los miembros de su Gobierno pide que se impliquen en ese mismo compromiso, a la vez que puedan trabajar como equipo y que ejerzan de verdaderos acompañantes, exigiendo y apoyando a todos los claretianos de la Provincia.

A partir de los márgenes que le concede nuestro derecho, propone cuatro consultores para las siguientes tareas:

  • una prefectura de apostolado misionero
  • una prefectura de economía, solidaridad y pobreza misioneras
  • una prefectura de espiritualidad, formación y comunidad misioneras
  • una prefectura de gobierno y nuevos proyectos misioneros

Tras un diálogo en el aula, el esquema es aprobado. Para avanzar en el proceso electoral, se repartieron unas hojas para realizar una encuesta entre los capitulares sobre sus preferencias para ocupar estos cuatro puestos, que serían recogidas al comienzo de la tarde y cuyos resultados se entregarían al final de la misma. Las elecciones para estos cargos tendrán lugar el siguiente día.

Durante el resto de la jornada, los trabajo capitulares versaron sobre el documento capitular, procediéndose a la discusión y aprobación de las “opciones de misión” en el aula, y posteriormente el trabajo en grupos sobre las “prioridades” de cada una de las áreas de nuestra vida, con una puesta en común en el aula capitular.

A medio día celebramos juntos la Eucaristía de Santa María, Madre de Dios, presidida por los PP. Pablo Largo y Justino Martínez CMFF, el último de los cuales celebraba su cumpleaños. En el día anterior, junto al presidente, habían concelebrado los PP. Salvador León y José Ramón Sanz CMFF, que durante el año que terminaba habían celebrado sus 25 años de sacerdocio. Motivos para la celebración de cada día que van jalonando las jornadas de este 2º Capítulo provincial.

Finaliza, pues, una jornada en la que hemos dado nuevos pasos en el trabajo capitular, a la espera de poder continuarlos el día de mañana, con la elección del resto del Gobierno provincial y los trabajos en torno al documento capitular.            

Comisión de Comunicación
Los Negrales, 1 de enero de 2013

Calendario

L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 

Formulario de búsqueda