Se encuentra usted aquí

Homenaje al obispo claretiano Pedro Casaldáliga

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

El Ateneo de Madrid se vestirá de gala para acoger un homenaje al obispo y poeta Mons. Pedro Casaldáliga, cmf, que este 16 de febrero cumplirá 90 años. Durante estas próximas semanas, se han programado una serie de actividades con el fin de presentar tanto su perfil intelectual y poético, como cristiano y profético. La poesía siempre nace de la poesía, o así lo procuraba explicar Harold Bloom. Para María Victoria Caro, vicepresidenta de la Sección de Literatura del Ateneo, cuando hablamos de la faceta artística de Dom Pedro, podemos resumirlo así: los hijos de Dios siempre hablan en poesía.

Este homenaje también busca dar las gracias a este gran cristiano que es Pedro Casaldáliga. El marco gráfico consiste en una exposición de fotos que firma Joan Guerrero. El día 9 de febrero, serán recitados varios de sus poemas seleccionados, procurando expresar la lucha por las grandes causas a las que el obispo de la Amazonía ha dedicado tanta vida. El título ya es un verso suyo: ‘Mis causas valen más que mi vida’.

Un día antes, en la Universidad Carlos III de Madrid, el teólogo Juan José Tamayo buscará poner de relieve la enorme talla del obispo misionero en el ámbito académico español.

Y por su parte, el P. Ángel, presidente de Mensajeros de la Paz, celebrará una eucaristía el próximo día 15 en la iglesia de San Antón. Para finalizar estas jornadas, D. Milton Nascimento ha puesto música a el espectáculo ‘Quilombos’, que busca denunciar la esclavitud histórica del Pueblo Negro. Será representado el 16 de marzo, en Madrid (colegio Valdeluz); y el 2 de marzo en el Teatro Principal de Palencia.

 

Categoría: 

Calendario

L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 

Formulario de búsqueda