Se encuentra usted aquí

Viacrucis: recorriendo el camino de la cruz desde la Laudato si’

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

Siguiendo los pasos del año pasado, esta Semana Santa queremos haceros llegar nuevamente una propuesta diferente para estos días: un Vía Crucis acompañado, en esta ocasión, por textos de la encíclica Laudato si’. Sus palabras serán parte de este camino de la cruz, ya que: “Recorrer el camino de la cruz con el crucificado es hacerlo con todos los que son crucificados en nuestro mundo, y con la tierra a la que estamos condenando. Vamos a hacer este recorrido acompañados de algunos textos de la encíclica Laudato si’ (LS) que alertan sobre la situación de nuestro mundo, el calvario al que se ve sometido. (…)El camino de la cruz nos lleva a la Vida. Que seamos conscientes de la realidad de nuestro mundo para que llevemos a la vida en plenitud a todo lo creado.

Animamos a todos a imprimir o descargar este material y usarlo en vuestras comunidades para acompañar al crucificado en su camino que es el nuestro en este mundo. Un trabajo que ha sido posible gracias a la elaboración de Óscar Romano cmf, y a la maquetación de Miguel Ángel Gil cmf.

Podéis descargaros el documento en el siguiente enlace.  Para cualquier duda o información, no dudéis en contactarnos al correo electrónico sensibilizacion@fundacionproclade.org

Últimas Noticias

  • 16-12-2025

    En estos días, se están multiplicando celebraciones muy distintas que anticipan y preparan la celebración de la navidad. 

  • 16-12-2025

    Dar gratis lo que recibimos gratis: un buen propósito que se concreta en muchos jóvenes y adultos que caminan en la fe con niños, adolescentes y jóvenes en nuestros colegios, colegios mayores y parroquias. Una tarea para la que se necesita una formación.

  • 16-12-2025

    Con estos Paseos por la Tierra de Claret: Sallent, Vic, pueblos de Cataluña, Barcelona y Fontfroide, queremos adentrarnos en los orígenes y en el final de la vida de un hombre que nunca soñó con horizontes de grandeza. Su única obsesión fue servir al Señor y a la Iglesia como misionero, como servidor de la Palabra. 

Formulario de búsqueda