Se encuentra usted aquí

Nueva Hoja de Solidaridad y Misión: proyectos y obispos misioneros

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

“Como todo hombre, Jesucristo nació de un parto, de un partir, de una venida sufriente y dichosa. Una llegada que es a la vez salida (…)”. Con estas significativas palabras, que nos envía Adrián de Prado cmf, se abre la nueva Hoja de Solidaridad y Misión, que aprovecha la cercanía de la Navidad para recordarnos la venida de un Dios que es amor y “sale de sí para que nosotros podamos salir hacia Él y hacia los demás”.

Precisamente en esa actitud de salida se presentan también dos de nuestros obispos misioneros. Ángel Garachana (Obispo de San Pedro Sula – Honduras-) y Luis Ángel de las Heras (Obispo de Mondoñedo-Ferrol) nos transmiten sus experiencias desde sus lugares de misión. La hoja número 33 recoge también información sobre la campaña de sensibilización e incidencia social que están llevando a cabo todas las organizaciones de Iglesia desde la plataforma Enlázate por la Justicia: ‘Si Cuidas el Planeta, Combates la Pobreza’.

Y como no podía ser de otra manera, esta hoja incluye también los proyectos misioneros de la Chequera 2017. Un total de 13 proyectos en Europa, Asia, África y América que necesitan de nuestro apoyo para seguir dando vida allí donde se llevan a cabo. Una información más detallada de la que aparece en los carteles de Chequera que estos días os estarán llegando a vuestras posiciones.

Ahora contamos con todos los Claretianos para que esta información llegue a la mayor gente posible. Os proponemos que colguéis el cartel con los Proyectos de Chequera 2017 en un lugar visible, que deis salida a la hoja (podéis repartirla a la salida de las misas, en los grupos, ponerlas al fondo de la iglesia…) y que animéis a la gente a colaborar. Tanto este boletín semestral como todos los anteriores están disponibles en esta misma web, en la sección ‘Biblioteca’. Allí podréis encontrar muchos otros materiales como Semanas Misioneras, oraciones y otros documentos que están a disposición de todo aquel que lo quiera usar.

Para descargar la última Hoja de Solidaridad y Misión nº 33 en pdf, pincha aquí.

 

Calendario

L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 

Últimas Noticias

Formulario de búsqueda