Se encuentra usted aquí

La Misión Claretiana 2018, una mirada hacia los jóvenes

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

Ya está disponible la nueva edición de 'La Misión Claretiana 2018', en esta ocasión dedicada por completo a la pastoral de jóvenes y vocaciones de la Congregación. Así, en este documento se recogen una serie de experiencias que intentan poner de manifiesto la riqueza y diversidad de este trabajo que los Misioneros Claretianos, junto con los laicos y los miembros de la Familia Claretiana, llevan a cabo en diferentes partes del mundo. 

Este anuario 2017-2018 recoge en primera persona el testimonio pastoral y vocacional de los propios jóvenes en esta tarea. Ellos no son simples receptores de la acción evangelizadora sino que son sus verdaderos protagonistas. De hecho, muchos de ellos, identificados con el carisma claretiano, asumen un papel fundamental en los servicios pastorales de las comunidades y organismos, incluso fuera de las fronteras de los mismos, en voluntariados y misiones. De hecho, este documento recoge también las experiencias de voluntariado social y misionero que los Claretianos, junto con Fundación PROCLADE, organizan cada verano. 

"Hacer nuestros los itinerarios de los jóvenes, recorrer con ellos sus caminos, implica, para nosotros, andar ligeros de equipaje como Jesús con sus discípulos y estar dispuestos a aprender en carne propia la más alta mística misionera. Aquella que nos lleve a asumir como lo más propio de nosotros mismos el itinerario de Jesús y sus discípulos de Galilea, su camino de Resucitado hacia Emaús, la kénosis que nos haga capaces de abrazar lo ajeno haciéndolo algo nuestro, la dinámica que nos encarne en el mundo de los jóvenes", defiende el hermano Carlos Verga cmf, Prefecto General Para la Pastoral de Jóvenes y Vocaciones, en la introducción a este documento. 

Desde el Equipo de Solidaridad y Misión o animamos a consultar este nuevo documento y a que nos inspire para salir al encuentro de los jóvenes, de sus necesidades e inquietudes.

Podéis consultar 'La Misión Claretiana 2018' aquí

 

 

Calendario

L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 

Últimas Noticias

Formulario de búsqueda