Se encuentra usted aquí

Enlázate por la Justicia: Vigilia de Oración

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

Varias organizaciones católicas de cooperación y acción social (CONFER, Cáritas, Justicia y Paz, Manos Unidas y REDES) convocan una Vigilia de Oración en distintas ciudades de España. En Madrid, la Vigilia tendrá lugar el miércoles 10 de abril a las 20,00 horas en la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe. En algunas otras ciudades la vigilia será el día siguiente 11 de abril. Ver nota de prensa pinchando aquí.

En concreto, el 11 se hará la Vigilia en Barcelona, Cádiz, Cuenca, Gijón, Granada, Huesca, Salamanca, Santander, Sevilla, Valencia y Zaragoza; y seguramente también en Burgos, San Sebastián y S. Cruz de Tenerife. En cada ciudad habrá que enterarse y comunicar el día y la hora concretos de la Vigilia (en la Agenda, pinchando en el día 11 de abril y entrendo en el evento, hay un archivo adjunto con información provisional de las ciudades y responsables de la Vigilia en cada una).

Cáritas, CONFER, Justicia y Paz, Manos Unidas y Redes han decidido sumar esfuerzos para liderar una estrategia conjunta de presencia pública orientada a dar voz a un estilo distinto de desarrollo y cooperación, basado en valores evangélicos y teniendo siempre como horizonte el Reino, un estilo en el que los empobrecidos sean los protagonistas.  

Todas las organizaciones y ONGs de inspiración cristiana agrupadas, entre las que se encuentra PROCLADE, nuestra ONG, quieren iniciar así un proceso de fortalecimiento de su presencia pública que, además de valorar todos los aspectos comunes y compartidos de su presencia en la mayoría de los países y regiones del mundo, incida en la denuncia profética ante la sociedad de aspectos cruciales del desarrollo, de la defensa de los derechos humanos, la promoción de la educación para el desarrollo.

Bajo el lema “Enlázate por la Justicia”, estas cinco entidades pretenden sumar sinergias a favor de una concepción de la cooperación internacional basada en la reciprocidad. Queremos poner en el centro a las personas más pobres a través del acompañamiento y la fraternidad con las comunidades locales.

Más información, en la página de CONFER

 

Calendario

L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 

Últimas Noticias

Formulario de búsqueda