Se encuentra usted aquí

Cuaresma 2020: Conocer, amar y servir desde los ODS2030

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

Con la Cuaresma a punto de comenzar, desde la Fundación PROCLADE queremos haceros llegar una nueva propuesta de oración y de reflexión de cara a este próximo tiempo litúrgico: una serie lecturas y reflexiones para orar cada día de la Cuaresma, en esta ocasión, desde la perspectiva de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) ligados al cuidado del Planeta: “La Cuaresma siempre es tiempo de revisión, de conversión, de cambios en nuestra vida personal y comunitaria. A la luz de la vida de Jesús, preparándonos para el acontecimiento de su Pascua, queremos que esta Cuaresma también sea un paso de Dios por nuestra vida, transformando lo que somos y hacemos.

De nada serviría nuestra conversión si no es ecológica, social, espiritual y cristiana, como Francisco nos animó en la exhortación apostólica Laudato Si’. Mirando más allá de nosotros mismos, proponemos vivir este tiempo poniendo la mirada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible que versan directamente sobre el planeta. (…). A su vez, esto lo haremos acompañados de nuestro carisma claretiano. (…) Oraremos cada día con la llamada Oración Apostólica. Las palabras del Fundador «conocer», «amar», «servir» y «alabar», nos descubren la totalidad de lo que somos: pensamientos, sentimientos, obras y actitudes”.

Animamos a todos a imprimir y usar este material que nos ayudará a vivir este tiempo de Cuaresma desde la reflexión y la conversión, a las que también nos invitan los ODS. Un trabajo que ha sido posible gracias a la elaboración de Jorge Ruiz Aragoneses cmf y a la maquetación de Miguel Ángel Gil cmf.

Podéis descargaros el documento pinchando aquí. Os sugerimos que lo imprimáis y lo deis a conocer en vuestros entornos.

Para cualquier duda o información, no dudéis en contactar con nosotros en el correo electrónico sensibilizacion@fundacionproclade.org

Calendario

L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 

Últimas Noticias

Formulario de búsqueda