Se encuentra usted aquí

Adviento 2018. Los ODS, una reflexión para cada día

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

Para este Adviento desde la Fundación PROCLADE queremos haceros una propuesta muy especial: una serie de reflexiones y textos para orar cada día del Adviento desde la perspectiva de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y sus respectivas metas. "El evangelio del primer domingo de Adviento tiene una palabra clave: vigilad. Es una actitud fundamental de este tiempo preñado de esperanza que nos es regalado a los creyentes. En esta clave de esperanza queremos recorrer los 23 días que nos separan de la Navidad y hacer una lectura de los ODS que nos ayude a construir juntos la justicia que brota de lo alto y que germina en medio de nosotros". Los ODS fueron aprobados en 2015 por los países de Naciones Unidas y buscan desarrollar un mundo más solidario, justo y sostenible de cara al año 2030.

Animamos a todos a imprimir y usar este material que nos ayudará a vivir este tiempo de Adviento desde la vigilancia y la esperanza, a las que también nos invitan los ODS. Un trabajo que ha sido posible gracias a la elaboración de Miguel Tombilla cmf, y a la maquetación de Miguel Ángel Gil cmf.

Podéis descargaros el documento pinchando aquí. Os sugerimos que lo imprimáis y lo deis a conocer en vuestros entornos.

Para cualquier duda o información, no dudéis en contactar con nosotros en el correo electrónico sensibilizacion@fundacionproclade.org

 

Últimas Noticias

  • 16-12-2025

    En estos días, se están multiplicando celebraciones muy distintas que anticipan y preparan la celebración de la navidad. 

  • 16-12-2025

    Dar gratis lo que recibimos gratis: un buen propósito que se concreta en muchos jóvenes y adultos que caminan en la fe con niños, adolescentes y jóvenes en nuestros colegios, colegios mayores y parroquias. Una tarea para la que se necesita una formación.

  • 16-12-2025

    Con estos Paseos por la Tierra de Claret: Sallent, Vic, pueblos de Cataluña, Barcelona y Fontfroide, queremos adentrarnos en los orígenes y en el final de la vida de un hombre que nunca soñó con horizontes de grandeza. Su única obsesión fue servir al Señor y a la Iglesia como misionero, como servidor de la Palabra. 

Formulario de búsqueda