Se encuentra usted aquí

Blog de Medios y Nuevas Tecnologias

Para la Vida Religiosa, la comunicación no es una opción. Jornada de Comunicación Institucional de 28 de septiembre

Madrid, 7 de octubre de 2016 (IVICON).- El pasado 28 de septiembre se celebró la Jornada de Comunicación Institucional organizada por Confer para superiores mayores y responsables de área con el objetivo de reflexionar juntos sobre la importancia de la comunicación para las instituciones de la Iglesia, analizar los retos y los riesgos que ésta supone en una sociedad interconectada y digitalizada como la nuestra, y conocer las mejores prácticas para instituciones religiosas.  

El encuentro comenzó con una ponencia del religioso Javier Valiente, delegado de Comunicación Social de los salesianos y subdirector del programa "El pueblo de Dios" de Televisión Española, sobre la comunicación y los retos que plantea para las congregaciones religiosas. Valiente señaló que abrirse a los medios -tradicionales y sociales- a día de hoy no es una opción para la vida religiosa: es una auténtica necesidad para su misión en el seno de la Iglesia.

Comunicación al servicio de una auténtica cultura del encuentro

Es tradicional, que coincidiendo con la celebración de la memoria de San Francisco de Sales, sl Papa publique su mensaje para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, que suele coincidir con la Solemnidad de la Ascención del Señor. Este año el título del mensaje es "Comunicación al servicio de una auténtica cultura del encuentro", y transcribirmos integramente a continuación.

"La comunicación, un ámbito privilegiado de la nueva evangelización"

Alabo y bendigo a Dios por la creciente sensibilidad eclesial hacia la comunicación, reconocida como nueva civilización (Ecdesia in Africa 711), primer areópago del tiempo moderno (Redemptoris missio 371, verdadera y propia cultura: o sea, un modo de existir, de estar en el mundo, un ambiente de vida.

Pablo VI era bien consciente de ello, por eso en la exhortación apostólica Evangelii Nuntiandi afirmaba: «La Iglesia se sentiría culpable frente a su Señor si no utilizase estos poderosos medios, que la inteligencia humana perfecciona cada día más; sirviéndose de ellos, la Iglesia "predica sobre los tejados"» (n. 45).

Páginas

Suscribirse a RSS: Blog de Medios y Nuevas Tecnologias

Calendario

L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 

Últimas Noticias

Formulario de búsqueda