Se encuentra usted aquí

Oremos por la Justicia Social

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

 

 

El 20 de febrero es una fecha marcada en rojo por todos aquellos que trabajamos por la paz, la justicia y acercar el Reino de Dios aquí en la Tierra: se celebra la Jornada Mundial por la Justicia Social. Y para poner nuestra cabeza, nuestro corazón y nuestra oración en esta celebración, el secretario general de Justicia, Paz e Integridad de la Creación (JPIC), P. Vicente Anes, nos comparte una reflexión y oración Claretiana. Os animamos a usarla como creáis más conveniente para crecer "nuestra conciencia para hacer justicia, amar tiernamente y caminar humildemente con Cristo". 

Origen de este día mundial

La historia de este día se remonta al 26 de noviembre de 2007, cuando la Asamblea General de Naciones Unidas declaraba que el 20 de febrero como la Jornada Mundial de la Justicia Social. Se consideraba también como objetivo la erradicación de la pobreza y el trato compastivo de las comunidades y los grupos sociales. 

Calendario

L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 

Últimas Noticias

  • 16-12-2025

    En estos días, se están multiplicando celebraciones muy distintas que anticipan y preparan la celebración de la navidad. 

  • 16-12-2025

    Dar gratis lo que recibimos gratis: un buen propósito que se concreta en muchos jóvenes y adultos que caminan en la fe con niños, adolescentes y jóvenes en nuestros colegios, colegios mayores y parroquias. Una tarea para la que se necesita una formación.

  • 16-12-2025

    Con estos Paseos por la Tierra de Claret: Sallent, Vic, pueblos de Cataluña, Barcelona y Fontfroide, queremos adentrarnos en los orígenes y en el final de la vida de un hombre que nunca soñó con horizontes de grandeza. Su única obsesión fue servir al Señor y a la Iglesia como misionero, como servidor de la Palabra. 

Formulario de búsqueda