Se encuentra usted aquí

EPAP, escenario donde seguir expresando nuestro ser misioneros

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

En medio de todas las contradicciones de nuestro confinamiento, grandes y pequeñas, seguimos encontrando espacio para que crezca la fraternidad, el espacio mutuo y el cuidado del otro. Al frenar nuestras veloces ciudades hemos encontrado un lugar donde se nos aparece la presencia del otro, a quien nos reconocemos unidos. Buenos ejemplos de esto han sido las distintas y bien valoradas iniciativas del Equipo de Animación Pastoral de la Provincia de Santiago (EPAP), que esta cuarentena comenzó con “De Pascua en casa”, para los más jóvenes y “Semana Santa en casa”, donde se ideaban unos Ejercicios Espirituales online que superaron las expectativas de los organizadores, con ejercitantes incluso de fuera de nuestras fronteras.

Quizá también en esta cuarentena, como a los discípulos de Emaús, Jesús se nos revela ‘bajo otra forma’. No estábamos acostumbrados a encontrar la posibilidad de celebraciones telemáticas, hasta que nos han sido dadas. En el caso de los misioneros de esta Provincia se trata de eucaristías que van rotando por distintas comunidades claretianas y a las cuales se nos invita a participar desde el canal de Youtube del EPAP cada domingo a las 13:00 hs., y a diario a las 9:00. Para los misioneros que se han encargado de poner en marcha estas estructuras también es un modo de generar identidad y dar a conocer, a modo de ruta, nuestros distintos ámbitos de misión y pastoral.

Alejados físicamente pero en familia, hemos cantado el Himno al P. Claret. Aunque pareciera a bote pronto una idea descabellada, reunió en tiempo récord a más de 60 familias que pudieron acercarse más a nosotros, sintiéndose acompañados por nuestros misioneros y comunidades y sobre todo expresando su confianza en nuestro carisma. El vídeo puede verse aquí.


Lo último que ha surgido viene de la mano de la Archidiócesis de Madrid. Se trata de la Jornada Mundial de oración por las vocaciones. Los arzobispos de Madrid llevan años convocando a parroquias, movimientos y congregaciones a una cadena de oración en la capilla del Seminario diocesano, animada por el carisma de cada cual. Los claretianos siempre tuvimos presencia, y este año no nos íbamos a arredrar. Formaremos parte de esta hermosa iniciativa el sábado a las 19:00 hs animando una hora de oración y retransmitiéndola por nuestro canal de Youtube. Lanzaremos comunicación como Familia Claretiana.

Y, sobre todo… ¡continuamos pensando y elaborando materiales y acciones! Sea el escenario que sea, seguimos siendo misioneros.



 

Calendario

L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 

Últimas Noticias

Formulario de búsqueda