Se encuentra usted aquí

Sobre nuestro Colegio Claret en Segovia

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

En un primer lugar, anunciamos que nuestro centro ha recibido, en un acto celebrado en las instalaciones Kinépolis de Madrid, el certificado que le incorpora a los programas BEDA (Bilingual English Development & Assessment) y que viene a reconocer la importancia que desde el colegio se otorga a la enseñanza del inglés entre su alumnado.Alumnos BEDA

En nuestro caso, dos son los programas que se implantarán: BEDA y BEDA KIDS que están orientados a potenciar y mejorar la enseñanza del idioma y afecta a todas sus etapas educativas, desde 1er ciclo de Infantil hasta Bachillerato, pues forma parte del Proyecto Lingüístico del Centro.

Además, destaca el hecho de poder ofrecer a sus alumnos una evaluación externa, con Cambrigde English, para obtener la acreditación oficial de su nivel lingüístico de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas, sin que se tengan que desplazar a ningún otro centro examinador.

Por otra parte, el Colegio Claret en Segovia y la Fundación Junior Achievement, una de las organizaciones internacionales que trabaja en la vinculación del mundo educativo en más de ciento veinte países, han rubricado el acuerdo para el desarrollo de los programas para el emprendimiento. Así, Adolfo Lamata, en representación de la entidad de titularidad Claret, defendió durante la firma de dicho acuerdo la apuesta por una metodología que supone “aprender haciendo” y “aprender emprendiendo”. Antes, el director del Claret Segovia, Juan José Raya había señalado la adecuación de esta iniciativa con el proyecto educativo del centro, al aunar innovación, creatividad, emprendimiento y excelencia, que son señas de identidad del mismo.

Momento de la Firma de Adolfo LamataPor su parte, la directora de Junior Achievement España, Blanca Narváez, manifestó su agradecimiento por la acogida institucional y por el trabajo desarrollado por el Claret para conseguirla, siendo éste un elemento diferenciador con algunas experiencias realizadas en otros lugares. Además, remarcaría la importancia de impulsar el espíritu emprendedor comenzando en edades tempranas y hasta la universidad, provocando un impacto sucesivo en todas las etapas educativas.

Este acuerdo tendrá una vigencia de cinco años por lo que se prolongará a lo largo de gran parte de la etapa educativa de los alumnos del Colegio Claret.
 

 

 

Desde aquí nos queremos sumar a las felicitaciones que sin duda nuestros compañeros están ya recibiendo por la puesta en marcha de estas dos importantes iniciativas

Categoría: