Se encuentra usted aquí

El Colegio de Zamora sigue logrando premios

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

No hace unos meses, varios alumnos del Colegio Corazón de María de Zamora lograban las mejores notas de todo el Distrito Universitario de Salamanca en las Pruebas de Acceso a la Universidad. Antes, en abril de 2011, el Colegio recibía uno de los Premios Nacionales a las Buenas Prácticas para el Impulso y Mejora de la Convivencia. En esta ocasión el Gobierno de España, en manos entonces del Partido Socialista, quiso premiar “el alto grado de implicación de profesores, alumnos y familias en las acciones encaminadas a mejorar la convivencia en el centro”.

Ahora, año y pico después, una alumna del Colegio, Berta Bragado Belío ha resultado la ganadora de la fase autonómica de Castilla-León del XIII Congreso Hispanoamericano de Ortografía, a la que accedió tras obtener la primera plaza en una competición en la que participaron doce colegios e institutos de la provincia de Zamora. Berta, alumna de 2º de Bachillerato, competirá en noviembre en Madrid con los ganadores del certamen en las demás comunidades autónomas de España.

La participación española en el Congreso Hispanoamericano es competencia del Centro Nacional para la Innovación e Investigación Educativa (CNIIE), organismo de la administración educativa española que alienta la innovación y la investigación. Para nuestro Colegio de Zamora, que como los otros seis colegios de la Provincia tiene en la innovación uno de sus objetivos principales, el triunfo de su alumna es una excelente noticia.

Enhorabuena a la ganadora, a sus profesores y a toda la Comunidad Educativa de Zamora.

Categoría: 

Calendario

L M M J V S D
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 

Formulario de búsqueda