Se encuentra usted aquí

Poniendo nombres en el Corazón de María

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

En la oración de la mañana de este último viernes del mes de mayo, los alumnos del Colegio Corazón de María de Zamora escribieron hasta tres nombres de personas para encomendar a la Madre. Tres nombres propios por los que pedir o dar gracias. Nombres para tener a otros en las propias oraciones y para saber encontrarnos en las oraciones de los demás. “Rezar es mucho más que traer a la memoria; es derrochar cariño sobre los que quieres y sentir el cariño de los que rezan por ti”, añade el claretiano Luis Manuel Suárez, que colabora con la pastoral de nuestro centro educativo. “Así que, de este modo, celebramos un encuentro con todas las clases de esta etapa para tener este momento de celebración mariana a media mañana”, completa el misionero.

Fue una celebración especialmente cuidada, que incluyó con un pequeño recital de varias alumnas que habían preparado una versión instrumental del ‘Ave María’ de Schubert. Del mismo modo, los delegados de pastoral de todas las clases leyeron diversas intenciones por varias necesidades, cercanas y lejanas, de nuestro mundo, intercalando el rezo de Ave Marías. Y un grupo de alumnos y de profesores tocaron varios instrumentos amenizando el encuentro con un canto final. En esta celebración también se tuvieron los “cinco minutos por la paz” que se vienen realizando todos los viernes desde que comenzó la guerra en Ucrania.

Con este encuentro se dio continuidad a otro similar realizado el año pasado, con la diferencia de que en aquella ocasión, en torno a la imagen, sólo habían estado dos alumnos por cada clase, y el resto, por causa de las circunstancias sanitarias, tuvo que seguir la celebración desde el aula. “Este año, por fin, nos hemos podido juntar todos en torno al Corazón de María, poniendo ante ella los nombres e intenciones de muchas personas”, finaliza Suárez.

Categoría: 

Calendario

L M M J V S D
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 

Formulario de búsqueda