Se encuentra usted aquí

III Edición del Festival Claretiano FECLA 2007

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

El pasado fin de semana, 21 y 22 de Abril, tuvo lugar la III Edición del Festival Claretiano FECLA 2007.
Esta iniciativa asumida por la Familia Claretiana del Norte de España (antigua provincia de León de los Claretianos y España Norte de las Claretianas) comenzó hace 6 años y ya hemos recorrido 3 ciudades distintas: Gijón, Zamora y Oviedo.

Los objetivos principales son ofrecer un espacio de encuentro a los adolescentes de nuestros Centros y Parroquias en torno a un festival de canciones compuestas por ellos y con un tema relacionado con nuestro carisma. Esta vez el tema ha sido: "Nacidos para evangelizar", siguiendo el lema que unificará las actividades que se organicen en torno al bicentenario del nacimiento de Claret.

Por primera vez, el FECLA ha sido organizado y coordinado por las Misioneras Claretianas, concretamente en el Colegio La Inmaculada de Oviedo. Pero siempre, como cada año, se formó una Comisión en que estábamos representadas todas las ramas: Seglares Claretianos, CMF y RMI, además de algunos agentes de pastoral y profesores de nuestros Centros.

Además del nocturno Festival de canciones, centro del Encuentro, disfrutamos de un completísimo rastreo con pistas por Oviedo, preparado por la parroquia del Corazón de María de esta ciudad. Más de 200 participantes corrieron y disfrutaron de las pruebas y de la ciudad. Después de volver al colegio y retomar fuerzas, participamos en 3 talleres que pretendían ayudar a los chavales a profundizar un poco más qué es esto de la evangelización:

1.evangelizar es vivir en fraternidad, hacer del amor el centro de nuestras relaciones (preparado por la Parroquia del Corazón de María de Gijón)

2.evangelizar es orar, hacer de Dios nuestro centro y movernos en su órbita (preparado por los Seglares Claretianos de Gijón)

3.evangelizar es poner color al mundo, trabajar por la justicia y por un mundo mejor al estilo del Evangelio (preparado por el Colegio La Inmaculada, Claretianas de Oviedo)

Después de la cena, todos afinaron y prepararon sus mejores galas para comenzar el Festival musical: Gijón, Oviedo, Pola de Laviana y Zaragoza. Entre canción y presentación, disfrutamos de diversas actuaciones: música actual cristiana, gaita y flautas de Asturias…
Después vino el espectáculo de magia, el chocolate de madrugada y en definitiva… el encuentro en torno a aquello que más nos une: el evangelio al estilo de nuestros Fundadores, París y Claret.

A la mañana siguiente, sólo quedaba conocer la decisión del Jurado, prepararnos para celebrar la Eucaristía y despedirnos hasta la próxima ocasión.
Además, todos ellos grabaron a modo de video clip sus actuaciones, gracias a la técnica de nuestros amigos de La Oveja Perdida y que sin duda, será una nueva alegría para recordar este fin de semana.

Querer anunciar el Evangelio a toda criatura y por todos los medios posibles nos urge a seguir reinventando y creando iniciativas que puedan hacer llegar a nuestros jóvenes y adolescentes la fuerza y la vida de Jesús y su Evangelio. Siempre, como Familia Claretiana, en misión compartida, pues no hay otra. Ojalá, entre bailes, juegos y cantos, también en todos haya quedado prendado, de algún modo, el deseo de ser evangelizadores, cada cual en su lugar, en su edad y a su estilo. ¡Nos vemos!

ALBUM DE FOTOS DEL FESTIVAL

Rosa Ruiz
Categoría: 

Calendario

L M M J V S D
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 

Formulario de búsqueda